jueves, abril 16, 2009

CUMBRE AMERICANA DE EMPRESARIOS MYPYMES

“Ante la crisis, las políticas deben orientarse más que nunca a sostener el empleo, el salario y fortalecer el mercado interno”. Bajo esta consigna, dirigentes Pymes de la Argentina se encuentran abocados a la tarea de nuclear representantes de Latinoamérica y el Caribe para llevar a cabo la 1° Cumbre de Empresarios Pymes, que se prevé realizar entre el 4 y 5 de junio en Buenos Aires.
Los dirigentes argentinos buscan sentar las bases para generar un ciclo anual de encuentros Pymes, que vaya desplazándose por todas las naciones que integren la Cumbre y “fortalezca los lazos regionales”. Así lo explicó Francisco dos Reis, presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), organismo que lleva adelante la diagramación del encuentro, dado que nuclea múltiples agrupaciones del sector, entre las que figura la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).
“Estamos dialogando con autoridades de muchos ministerios y con dirigentes Pymes de otros países”, adelantó Dos Reis, y subrayó: que "inicialmente, la idea es poder reunir a representantes de unas 15 naciones aproximadamente, para la primera semana de junio, y dar inicio así a esta 1° Cumbre Americana de Empresarios Pymes”.
Dos de las principales entidades que participan del proyecto son la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).
“Consideramos que es momento de que la región se unifique y podamos motorizar un proyecto contracíclico para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el mundo”, afirmó Dos Reis.
En el mismo sentido, ejemplificó que “en la Argentina las Pymes representan un gran porcentaje de las fuentes laborales e impulsan el mercado interno constantemente, pero la representación a nivel gubernamental es escaza respecto de otros actores de la economía”,.
“Tenemos que trabajar en conjunto para lograr un proyecto de nación y de región que privilegie al empresariado nacional Pyme y aliente el desarrollo con inclusión social”, concluyó el titular de la CEEN y también presidente de APYME.

No hay comentarios.: