miércoles, junio 10, 2009

EL MINISTERIO DE TRABAJO ASEGURA EN GENERAL BELGRANO MÁS DE 1500 PUESTOS DE TRABAJO

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango junto al intendente local, Germán Cestona, firmaron el martes 8 de junio una serie de acuerdos tendientes a preservar más de 1500 puestos de trabajo distribuidos en 20 empresas y en otras representadas por las Cámaras de Comercio e Industria de General Belgrano, Pila, General Paz y Chascomús.
En este ámbito, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango luego de agradecer la presencia de las autoridades municipales destacó la actitud de los empresarios que “asumieron voluntariamente y sin contraprestación alguna el compromiso de no reducir sus dotaciones de personal por el lapso de seis meses. Esto debe ser destacado ya que implica un compromiso social con el conjunto de la población”.
A su vez, el titular de la cartera laboral expresó que “el protagonista en esta jornada es el trabajo y eso es elemental si se tiene en cuenta que se lleva adelante en el marco de una crisis internacional sin precedentes; que ha sido muy bien sobrellevada en nuestro país a partir de un Estado presente para preservar los puestos de trabajo, que está articulando su estrategia entre el gobierno nacional, provincial y municipal.
Asimismo, durante el encuentro, el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Daniel Gurzi le otorgó al intendente Cestona, un subsidio de 120 mil pesos “destinado para la adquisición de maquinarias en la Planta de valorización de residuos sólidos urbanos”. Además, el funcionario también le destinó un subsidio similar al intendente de Pila, Gustavo Walter con el propósito de “incentivar el desarrollo económico-social”.
Al respecto, Gurzi expresó que “es necesario refrescar la memoria, sobre todo hacia la crisis de 2001 cuando las rutas eran intransitables y no se hacía nada. Siempre supimos que necesitábamos intendentes municipales que dejaran de pensar en el alumbrado, barrido y limpieza y no porque no hace falta atenderlo, sino porque esos temas deben solucionarse a partir del desarrollo conjunto de todos los sectores. Es una provincia extensa y compleja, pero que es muy bien atendida por el gobernador Scioli”.
Por último, quien hizo uso de la palabra fue el intendente local, Germán Cestona que agradeció el trabajo de las autoridades provinciales y destacó que todo lo que se está haciendo es para que “la región crezca cada día más”. El intendente también mencionó y agradeció a los empresarios que asumieron el compromiso “de hacerle frente a la crisis en un momento internacional delicado”. Por último, Cestona remarcó “siempre estuvimos acostumbrados a recibir los embates de las crisis y ahora, por primera vez, estamos preparados para enfrentarlos”.
Durante el encuentro del que también participaron el intendente de Pila, Gustavo Walter y el Subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Pedro Cedrés, se procedió en primer término a la firma de un Acta de Colaboración con los Municipios de General Belgrano, Pila para la implementación del “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo” (PRE.BA); y luego, con las empresas y las Cámaras, la rúbrica estuvo destinada a las Actas Compromiso para la preservación y las inclusión de puestos de trabajo.
Cabe destacar que la firma de los programas que incluye el (PRE.BA), se viene desarrollando en cada municipio de la Provincia, asegurando la creación de más de 5 mil empleos y la preservación de más de 120 mil.

No hay comentarios.: