(Opinión de la Costa). Un grupo de vecinos de Mar Azul decidieron poner manos a la obra y continuar la Casa de la Cultura, paralizada desde hace un año. No obstante el Gobierno municipal ya licitó la obra que debe comenzar a la brevedad.
A pesar de que la obra ya esta comenzada y licitada en esta segunda etapa por la gestión de Jorge Rodríguez Erneta, un grupo de vecinos de Mar Azul decidió continuar la obra con sus propias manos y solicitaron ayuda a la comunidad para adquirir los materiales necesarios para terminar un aula y un batería de baños.
A pesar de que la obra ya esta comenzada y licitada en esta segunda etapa por la gestión de Jorge Rodríguez Erneta, un grupo de vecinos de Mar Azul decidió continuar la obra con sus propias manos y solicitaron ayuda a la comunidad para adquirir los materiales necesarios para terminar un aula y un batería de baños.
“Mientras esperamos que el municipio comience la obra en el predio de Calle 45 y Mar Azul donde se va a instalar la Casa de la Cultura nosotros decidimos continuarla para terminar un aula y baños. Con este objetivo formamos una comisión promotora con la idea de techar y ponerle el piso y un baño hasta que el municipio concluya la obra tal como lo viene prometiendo desde el mes de marzo y desde antes de las elecciones. Creemos que se va a cumplir, pero hasta ahora no comienzan las obras” explicó Fernanda Nafarrate, vocera de la comisión.
La comisión a la que se refiere Fernanda mando una serie de E-mail para solicitar una colaboración para terminar una parte de esta obra. En este sentido solicitan clavos, machimbre, riberol, caños, canillas, inodoros, bolsa de cemento y demás. Los vecinos se reúnen los fines de semana par trabajar y adelantar la obra.
“El proyecto de la Casa de la Cultura y el Centro de Salud datan del 2001 durante la gestión anterior y no se concretó. Hay archivos y actas de las asambleas de vecinos que participaban en aquel momento. También estuvo incluido en el Plan Villa Gesell 2010 y durante esta gestión ya fue licitada y tiene un presupuesto asignado. Nosotros estamos esperando pero el tiempo pasa y no vemos a nadie trabajando, el gobierno no nos dice nada y seguimos esperando”, añadió Fernanda.
Los vecinos se reúnen y trabajan en la obra a poco y con mucho esfuerzo y siguen adelante con la solicitud de ayuda a la comunidad para que colaboren con materiales.
La nota que la comisión manda a los vecinos
Como es de público conocimiento es “inminente” el comienzo de obra del Centro Cultural Mar Azul y la Sala de Salud. Sin embargo, el término “inminente” parece perder valor y significado porque hace dos meses ya el arquitecto a cargo nos dijo –a la Comisión Promotora del Centro Cultural- que ya estaba por empezar.
Entonces, palabras mas, palabras menos, los integrantes del Centro Cultural decidimos hace 15 días ponernos a techar con nuestras manos la tan esperada aula que necesitamos para que no haya limites en lo que se refiere a educarnos, recrearnos, y conocernos como comunidad.
Nos piden paciencia. Nos piden espera. Paciencia no nos falta. Y espera tampoco. Pero mientras tanto: nos ponemos a trabajar.
Estamos seguros que van empezar en algún momento, pero desconocemos cuándo, y nadie contesta.
Sabemos también, que una obra como esta no se hace en menos de 180 días y si nos ponemos a contar: no tenemos Casa de la Cultura ni nueva Sala hasta el verano.
Entonces, como nuestros hijos se están quedando “afuera de la movida cultural”, como nuestros hijos no tienen donde ejercitar, donde recrearse, etc, decidimos hacerlo los papas y las mamas. Y aquí estamos. Sencillo, sin especulaciones.
NECESITAMOS el apoyo de los vecinos que pueden comprar material, que pueden colaborar con lo que venden, que si no pueden ir a treparse al techo (por falta de tiempo, o lo que sea) nos ayuden con la cantidad de necesidades que tenemos para llegar a cerrar un aula y baño.
Tenemos recursos, solo tenemos que saberlos usar.
Te pedimos por favor que te acerques, y si sos de los que pensas “para que voy a ir si ya van a llegar” te decimos: nosotros pensábamos igual.
Si vienen bienvenidos. Porque con tu aporte seguiremos techando espacios que nos merecemos como comunidad.
Acércate a Calle 45 entre Miramar y Necochea. Domingos de 15 a 18
Si participamos, llegamos.
Gracias.
Fernanda Nafarrate por Comisión Promotora Centro Cultural Mar Azul. Maria, Lisandro, Sergio, Luís, Javier, Carlos, Silvia, Laura, Eliana, Carolina, nuestros chicos, y siguen las firmas.
Necesitamos:
2 Kg. de clavos 4”
2 Kg. de clavos cabeza de plomo
Bolsas de cemento
10 bolsas de cal de 30 Kg. (revoque y contra piso)
- “8 baldes marca Cacique”
2 rollos de RUBEROL
2 Nylon Polietileno 200 micrones 4,50 x 5,50 (fondo contrapiso) o 2 malla de la misma medida para los pisos
Vidrio 1,50 x 1,20 paño fijo mínimo 4 Mm.
Piedra 1 salamandra con caño para su instalación. (Ya tenemos una pero necesitamos otra más)
1 Ventana 1,50 x 1,209 Tirantes 2”x 3 metros
9 Tirantes de 2” x 4 metros
2 tirantes de 2” x 6 metros
Machimbre
Caños PVC para cloacas
Caños PVC para instalación de agua
Inodoro – Canillas -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario