martes, junio 09, 2009

Mercedes: El intendente recalentó la campaña.

(El Nuevo Cronista). En una conferencia de prensa realizada en su despacho, el intendente Carlos Selva salió a cuestionar a los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, el uso de símbolos del PJ por parte de otra agrupación y a este medio al que calificó de malintencionado.
Cuestionó el uso de “la marcha y los logos del PJ sin autorización del partido” y recordó que “el PJ como pocas agrupaciones partidarias ha llevado adelante una interna en la cual ha legitimado sus candidaturas durante el año pasado” dijo y afirmó que se invitó a todas las agrupaciones a participar y que “no se presentaron candidatos opositores”.En función de ello señaló que “a nadie se le ha prohibido” la participación.
Tras informar que el Partido Justicialista va solo en la lista del Frente Justicialista para la Victoria destacó que “hay otras fuerzas políticas que en los medios de comunicación usan la marcha y los logos del PJ sin autorización del partido” razón por la cual entendieron prudente notificar a las personas competentes que “nadie use la identidad del PJ, cosa que está legitimado por Ley y por la carta orgánica de nuestro partido”, afirmó en clara alusión a la publicidad de ‘Es Posible’, el partido liderado por Alberto Rodríguez Saa.
En función de ello adelantó el envío de una nota a los medios de comunicación informando de este tema señalando que “deberá abstenerse de autorizar la publicación de propaganda electoral que contenga los símbolos u otra referencia que identifique al Partido Justicialista”.
Lamento
Posteriormente se refirió a los cuestionamientos realizados por los candidatos del ACyS y lamentó las expresiones realizadas por Inés Ghione “con quien me une una cierta relación, un íntimo respeto”, dijo.
Aseguró que la gestión había “cumplido con todo lo que dijo” y afirmó que “la falta de conocimiento es la principal característica de la Coalición Cívica que –de buenas a primeras- aparecen candidatos a cambiar la realidad de Mercedes y tienen dos componentes. La primera que jamás participaron de nada de lo que tenga que ver con las instituciones ni la realidad que tienen muchos de nuestros vecinos y ellos aparecen como salvadores. Ello son las mimas personas que cuando estuvieron en el poder se excedieron en la demagogia y fueron capaces de bajarle el sueldo a los jubilados, fueron capaces de corromper la ley de los trabajadores. Esas mismas personas en el ámbito nacional, provincial y local tienen que ver con la Alianza, a ellos les duele que se los mencionemos”, dijo y los calificó como “una conjunción de individuos que solo se juntan para un proceso electoral”.
Luego opinó que los integrantes de la UCR local querían ir “con sus propios candidatos y los obligaron a juntarse”, conjeturó.
Dijo que era mentira que le habían dado asueto a los municipales para participar del acto de De Vido: “lo único que no hicimos fue prohibir que los trabajadores asistieran a dicho acto”, dijo.
Contra El Cronista
Por último Selva la embistió contra este medio gráfico y aventuró que existe “mala intención” y que “vuelve a mentir Claudio Guevara (sic)” hace mención a la portada de la última edición en la cual se anuncia que De Vido anunció obras ‘en el marco de una protesta’ y luego afirma: “No tenía nada que ver la protesta con la visita del Ministro”.
Tras engalanar la jornada del viernes el propio Selva admite que la protesta se realizaba por “otra situación”, aunque admitió que él desconocía cuál era. O sea que no sabía el motivo de la protesta, pero estaba seguro que no era contra De Vido.
Luego afirmó que el medio intenta “tapar el sol con las manos” y opinó que “no existen antecedentes donde se hayan cumplido en tal alto porcentaje las obras que hemos prometido”. Casi al final se refirió a las 112 viviendas del barrio René Favaloro y admitió que la licitación –oportunamente- se cayó, “ahora cambiamos la licitación dividida en tres. La experiencia nos hizo hacer las cosas mejor, pero no hay promesas incumplidas”, concluyó.

No hay comentarios.: