martes, junio 09, 2009

SAN ISIDRO: COMENZÓ TALLER INTERNACIONAL DE COBERTURA PERIODÍSTICA Y PATRIMONIO PERIODÍSTICA Y PATRIMONIO. Se desarrollará en Villa Ocampo.

En las instalaciones de Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- comenzó esta mañana el “Taller de validación Cobertura Periodística y Patrimonio”, organizado por las oficinas regionales de la Unesco en Montevideo y La Habana , con la participación de periodistas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Haití, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la apertura del seminario el secretario de Integración Comunitaria, licenciado Arturo Flier.
“El intendente Posse tenía previsto estar hoy con todos ustedes en el inicio de este taller, pero hoy se encuentra acompañado a la viuda del capitán Aldo Roberto Garrido, un policía emblemático de San Isidro que fue asesinado en febrero último y cuyo juicio comienza esta mañana”, sostuvo el licenciado Flier.
En la apertura, Flier destacó el rol de los medios de comunicación y los calificó como fundamentales para los que gobiernan, ya que es a través del trabajo de los periodistas como se dan a conocer, por lo general, las acciones de gobierno.
El taller, que tendrá lugar desde este martes 9 hasta el jueves 11, tiene como propósito fundamental reflexionar sobre los beneficios de preparar una “guía para la cobertura de la cultura” como mecanismo de orientación profesional permanente.
Durante la tarde de hoy el taller continuará con variadas conferencias y mañana -miércoles 10- el seminario comenzará a las 9 y durante la mañana se realizarán jornadas de debate, análisis, presentaciones e intercambio de opiniones. Por la tarde se trabajará en grupos y se realizará una visita guiada por Villa Ocampo y calles adyacentes, cerrando la jornada con las conclusiones.
El jueves 10, en tanto, los participantes del seminario efectuarán por la mañana visitas a medios de comunicación, cerrando definitivamente el taller cerca de las 17 en Villa Ocampo.



No hay comentarios.: