jueves, junio 11, 2009

LA MATANZA: ENTREGA DE 1900 BECAS Y UN SUBSIDIO PARA INFRAESTRUCTURA

Este viernes 12 de junio, en la Escuela de Educación Media N° 26 serán entregadas 1900 becas y un subsidio destinado a infraestructura escolar. A las 11.00 el intendente Fernando Espinoza recibirá en la escuela (Lanza y Sudamérica, Rafael Castillo) al viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone, con quien encabezará el acto.
Tanto la entrega de las becas como la del subsidio, que asciende a 4.700.000 pesos, fueron gestionadas por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), en el marco del plan de Apoyo Socioeducativo para las Escuelas Secundarias.
Este plan se propone fortalecer el desarrollo de estrategias que garanticen el ingreso, la permanencia y la promoción de los alumnos en situación de vulnerabilidad socioeducativa.
El objetivo central de esta propuesta es apoyar a esos jóvenes que no asisten a la escuela o que, asistiendo, presentan altos niveles de repitencia, y además fortalecer a la institución escolar a la que concurren de manera que les posibilite recibir una educación de mayor calidad.
La propuesta se organiza a fin de desarrollar variadas estrategias que sostengan a diferentes grupos de adolescentes y jóvenes (de 12 a 19 años) y a 63 escuelas secundarias incorporadas al Programa Nacional de Becas Estudiantiles y al Programa Nacional de Inclusión Educativa.
En algunos circuitos del distrito ya se hace entrega una tarjeta del Banco de la Nación Argentina para facilitar a las familias el cobro de las becas (6700 ya concedidas) y en este acto se entregarán las restantes, con lo cual todos los alumnos becados del Polimodal de La Matanza (en total 8600) completarán el acceso a ese beneficio.
Estas iniciativas impulsadas por el gobierno nacional tienen una coincidencia esencial con las políticas de inclusión social y de promoción educativa que lleva adelante el intendente Fernando Espinoza.
Estarán presentes en el acto Jaime Perczyk, director nacional de Políticas Socioeducativas; Horacio Bouchoux, director provincial de Política Socio-Educativa; Silvio Maffeo, Jefe Regional de Educación, y Haydeé Villagrán, presidenta del Consejo Escolar.

No hay comentarios.: