jueves, junio 11, 2009

MORON: ESTUDIANTES DE MAGISTERIO PREPARAN SU VIAJE DE ESTUDIOS AL SUR

Se trata de un grupo de estudiantes del Instituto Julio Cortázar de Haedo, que el próximo mes visitaran la localidad patagónica de Puerto Madryn.
En diciembre del año pasado un grupo de estudiantes y profesores comenzaron a soñar con un viaje al sur para llevar a cabo un trabajo colectivo. Todo indica que esa utopía se hará realidad entre el 18 y 27 de julio, cuando los alumnos de las carreras de Educación Primaria, Inicial, Física y Ciencias Naturales visiten la localidad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
El objetivo del contingente es realizar un trabajo de investigación sobre el avistaje de ballenas, conocer la historia del lugar y aplicar conocimientos de astronomía. Participan los estudiantes que están a punto de culminar sus carreras.
El proyecto educativo del Julio Cortazar (I.S.F.D 45) cuenta con el aval de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Entre el grupo de docentes que acompañarán a los estudiantes se destacan la directora del establecimiento, Norma Scalzone, María Cristina Manaut (vicedirectora) y el profesor de Ciencias Naturales, Francisco Rossi entre otros. Las actividades se coordinan con la Casa de la Provincia de Chubut.
Jorge Araujo, estudiante de tercer año de Educación Primaria destacó que”Este viaje nos permitirá capacitarnos y acercar a los futuros docentes al ámbito de las Ciencias Naturales, por otro lado implica una gran responsabilidad para los que estamos organizando el viaje, puesto que se deja un precedente en la historia del instituto y con esto buscamos que en el futuro estas actividades sean constantes” resaltó.
Financiación y formas de colaborar
En cuanto a la financiación, se puede decir que el costo del viaje con estadía incluida corre por cuenta de cada alumno (900 $) sin embargo se están llevando a cabo diferentes actividades solidarias que permitan cubrir las necesidades del grupo.
Una de ellas es la venta de rifas de electrodomésticos, como así también el desarrollo de una peña este sábado 12 de junio desde las 20 horas en la sede central del instituto (Fasola 950, Haedo) y un taller de juego teca para el día 4 de julio desde las 18 horas en la sede central.
La gente puede colaborar participando de estos eventos o con un bono contribución y donando alimentos no perecederos.

No hay comentarios.: