jueves, junio 11, 2009

Ituzaingó: Se puso en marcha el saneamiento del Arroyo Saladero Chico.


En el día de hoy los Intendentes de Ituzaingó Alberto Descalzo y de Merlo Raúl Othacehe, pusieron en marcha la obra de saneamiento de la cuenca del Arroyo Saladero Chico que evitará las inundaciones en ambos distritos.
En Ituzaingó y Merlo, comenzó la obra en la que se llevará a cabo la construcción de dos canales aliviadores, que en el caso de Ituzaingó estarán emplazados en las calles Acevedo y Hortiguera y seguirá por Parral y Gral. Villegas.
Además se realizarán los arreglos y construcciones de sumideros y conectores existentes y el entubamiento del zanjón que actualmente se encuentra abierto, en el Barrio Villa Las Naciones.
Acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y autoridades municipales, el Intendente Alberto Descalzo manifestó en la intersección de las calles Dunant y Villegas donde se dio inicio a la obra que “es un avance muy importante para ambos distritos porque vamos a llevar tranquilidad a los vecinos que durante mucho tiempo se vieron perjudicados por las inundaciones”.
Al ponerse en funcionamiento la maquinaria, el Jefe Comunal dijo en conferencia de prensa que “gracias al ex Presidente Néstor Kirchner y a la actual Presidenta de la Nación podemos realizar una obra pública que produjo muchos inconvenientes como resultado del crecimiento urbanístico de la zona y la insuficiencia hidráulica de los conductos que habían quedado obsoletos”.
En esa misma línea, el Intendente de Merlo, Raúl Othacehe, aseguró que la obra “es resultado del trabajo mancomunado con el Intendente Descalzo, que desde un principio se comprometió con la comunidad y con el gobierno nacional y provincial que supieron escuchar las necesidades de los vecinos”.
En tren de anuncios, el Intendente Descalzo comunicó que con el distrito de Merlo también se está trabajando para la construcción de la Universidad del Oeste “que ya fue aprobada por ambas Cámaras y que será otro de los progresos que realizaremos gracias al respeto que siempre nos permitió seguir acercando respuestas a los vecinos” y añadió que “nuestro trabajo no sería posible si no fuera por la inversión del gobierno que sabe a dónde es imperioso poner el énfasis”.
Con la presencia de los vecinos del Partido de Merlo, al dar por inaugurada la obra a metros de la estación de Padua, y de los vecinos de Ituzaingó que observaron los primeros trabajos en Villegas y Dunant empezó la obra hidráulica que tiene un plazo de duración previsto en dos años.
Armando Romero, vecino de Ituzaingó Sur expresó que “esperamos mucho esta obra porque no queremos más inundaciones y porque queremos que el sur siga creciendo”. Por su parte, Cristina Olea, una vecina de Villa Las Naciones se acercó al Intendente Descalzo para agradecerle “otras de las obras que impulsó para que los vecinos estemos mejor, como hizo desde que empezó su gestión”.

No hay comentarios.: