lunes, junio 08, 2009

Proyecto para que los organismos estatales actualicen sus páginas web

La iniciativa fue presentada por la Diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, establece que se deberá incluir dentro de las páginas web, datos de localización de las reparticiones, horarios de atención al público y funcionarios responsables, en un plazo máximo de diez días hábiles contabilizados desde el acto o hecho que produzca modificación alguna en la información.
El proyecto de Ley tiende a facilitar el acceso a la información y la transparencia en la gestión del gobierno, si el proyecto se aprueba todo ente que dependa del estado provincial deberá actualizar contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web en forma regular.
La medida no solo recae sobre todo ente que dependa del estado, sino también sobre todas aquellas otras organizaciones empresariales donde la Provincia tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.
Maricel Etchecoin Moro, explicó que si bien algunas páginas web otorgan información valiosa, “hay otras que adolecen de problemas de actualización, no sólo en lo que hace al directorio de dependencias y personas a cargo de las mismas, sino también en lo referido a cuestiones presupuestarias”.
La legisladora de la Coalición Cívica afirmó que “el pueblo tiene el derecho fundamental de ser informado sobre los asuntos que competen a la gestión de los intereses comunes”.
Además, Etchecoin Moro expresó que la medida “facilita la transparencia en el ejercicio de la función pública, requerimiento social sustancial que se encuentra impregnado de un fuerte contenido ético”.

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