El Municipio de Morón, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, continúa jerarquizando las zonas de los corredores Stevenson, Santa María de Oro y 2da Rivadavia – Cumelén que estaban en desuso o degradados.
Las obras mejoran la calidad de vida del entorno, jerarquizan la zona, brindan espacios de esparcimiento, fomentan el entretenimiento, el encuentro y el uso del espacio público.Corredor Stevenson:
Este proyecto integral involucra a una arteria indispensable en el sur del distrito, que une en sentido este–oeste a Morón sur con Castelar sur y conecta la Av. Don Bosco (límite con La Matanza) y la calle Hortiguera (límite con Merlo).
Lindero al espacio entre la calles Stevenson y las vías del Ferrocarril -Línea Belgrano- se está desarrollando un parque lineal, cuya 1º Etapa ha finalizado entre Hortiguera y Callao. La obra incluye un nuevo sendero, iluminación, bancos, trabajos de parquizado, muros didácticos y decorativos y juegos infantiles. Asimismo se realizaron 2 nuevas plazoletas en los extremos, con juegos para niños y espacios para el esparcimiento. En el parque, que continuará en etapas, también se instalarán seis estaciones de salud a lo largo de toda la extensión del espacio verde.Corredor Santa María de Oro:
En un primer momento se pavimentaron 10 nuevas cuadras en la calle Santa María de Oro, entre F. Alcorta y B. de Irigoyen. Paralelamente se incorporó una franja para desarrollar un gran corredor verde en los terrenos lindantes con la Base Aérea que dota de calidad espacial y paisajística al entorno. De esta manera, el asfalto y la parquización permitirá un desarrollo residencial y productivo. Se prevé la creación de dos plazas en los extremos (en la intersección de Santa María de Oro y F. Alcorta y Santa María de Oro y Angelelli), y de un corredor verde a lo largo de las avenidas donde además se construirán estaciones de salud, sectores de descanso y juegos para niños. Asimismo, ya se realizaron las obras para el establecimiento de un sendero peatonal y una bici-senda en la 1º etapa del parque, que se convertirá en un espacio privilegiado para la realización de actividades deportivas. Está intervención permite la conexión en sentido este-oeste entre Morón y Castelar y facilitará a través de la bici-senda el acceso al polideportivo Municipal Gorky Grana.
2º Rivadavia – Cumelén:
Está ubicada en Castelar Centro–Norte. El tramo de 2º Rivadavia que se pavimenta comunicará la zona central de Castelar con la calle Santa Rosa, límite del partido en Ituzaingó, y corre en paralelo a las vías del Ferrocarril Sarmiento. En la intersección con la calle Campinchuelo, el Municipio realiza una nueva plazoleta que jerarquizará el entorno, extenderá la Plaza Cumelen y dará continuidad a la bici-senda y al paseo parquizado lindero al ferrocarril.
Las obras mejoran la calidad de vida del entorno, jerarquizan la zona, brindan espacios de esparcimiento, fomentan el entretenimiento, el encuentro y el uso del espacio público.Corredor Stevenson:
Este proyecto integral involucra a una arteria indispensable en el sur del distrito, que une en sentido este–oeste a Morón sur con Castelar sur y conecta la Av. Don Bosco (límite con La Matanza) y la calle Hortiguera (límite con Merlo).
Lindero al espacio entre la calles Stevenson y las vías del Ferrocarril -Línea Belgrano- se está desarrollando un parque lineal, cuya 1º Etapa ha finalizado entre Hortiguera y Callao. La obra incluye un nuevo sendero, iluminación, bancos, trabajos de parquizado, muros didácticos y decorativos y juegos infantiles. Asimismo se realizaron 2 nuevas plazoletas en los extremos, con juegos para niños y espacios para el esparcimiento. En el parque, que continuará en etapas, también se instalarán seis estaciones de salud a lo largo de toda la extensión del espacio verde.Corredor Santa María de Oro:
En un primer momento se pavimentaron 10 nuevas cuadras en la calle Santa María de Oro, entre F. Alcorta y B. de Irigoyen. Paralelamente se incorporó una franja para desarrollar un gran corredor verde en los terrenos lindantes con la Base Aérea que dota de calidad espacial y paisajística al entorno. De esta manera, el asfalto y la parquización permitirá un desarrollo residencial y productivo. Se prevé la creación de dos plazas en los extremos (en la intersección de Santa María de Oro y F. Alcorta y Santa María de Oro y Angelelli), y de un corredor verde a lo largo de las avenidas donde además se construirán estaciones de salud, sectores de descanso y juegos para niños. Asimismo, ya se realizaron las obras para el establecimiento de un sendero peatonal y una bici-senda en la 1º etapa del parque, que se convertirá en un espacio privilegiado para la realización de actividades deportivas. Está intervención permite la conexión en sentido este-oeste entre Morón y Castelar y facilitará a través de la bici-senda el acceso al polideportivo Municipal Gorky Grana.
2º Rivadavia – Cumelén:
Está ubicada en Castelar Centro–Norte. El tramo de 2º Rivadavia que se pavimenta comunicará la zona central de Castelar con la calle Santa Rosa, límite del partido en Ituzaingó, y corre en paralelo a las vías del Ferrocarril Sarmiento. En la intersección con la calle Campinchuelo, el Municipio realiza una nueva plazoleta que jerarquizará el entorno, extenderá la Plaza Cumelen y dará continuidad a la bici-senda y al paseo parquizado lindero al ferrocarril.
A su vez, la plazoleta contará con una estación de salud, integrada por aparatos para la realización de ejercicios aeróbicos, un espacio con juegos infantiles y espacios de descanso. Habrá, a su vez, nueva luminaria y se realizaran trabajos de parquizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario