lunes, junio 08, 2009

TORDILLO Y SU BALANCE LUEGO DEL PASO DEL MINISTRO DE VIDO. GENERAL CONESA - Intendente Héctor Olivera.

(Opinión de la Costa). El día posterior a su estadía en La Costa, el Ministro de Planificación Federal y Obras Públicas de la Nación, Arquitecto Julio De Vido, siguió su recorrida en la región. Pasó por Tordillo - General Conesa y también dejó su impronta haciendo aportes que implican la posibilidad de desarrollo local. Héctor Olivera, su intendente, detalla la aplicación de esos aportes.
La comunicación sirvió además para que el cronista se disculpe por no haber podido cumplir con la asistencia a ese acto, toda vez que las distancias y los horarios lo impidieron. Olivera, como siempre cordial y comprensivo como todo hombre de campo, entendió y comenzó a responder sobre el tema convocado:
¿Qué balance hace de la llegada del Ministro de Obras Públicas del Nación a su localidad?
Es muy positivo, para nosotros es importantísimo poder contar con esa cantidad de obras que nos hacían falta a los vecinos de Tordillo. Estamos construyendo viviendas, y firmamos por 36 más, de esa manera nos vamos acercando para paliar el déficit habitacional que tenemos.
También estamos llevando adelante obras de reconstrucción de iluminación y los accesos nuevos que había que iluminar, así que hay muchas obras que son prioridades. Tal el caso de repavimentar el acceso al cementerio, una obra de vital sensibilidad, no es bueno que ese lugar esté en mal estado. Habíamos rebacheado y emparchado y con los suelos que tenemos en la zona se deteriora, ahora se repavimenta. Lo mismo con la iluminación del acceso al cementerio y al matadero.
El acceso a la entrada, que cuando me hice cargo estaba apagado lo fuimos reconstruyendo pero ya necesita un cambio total, se tomó una determinación y así será con estos fondos nacionales forma parte de la redistribución que tanto se habla para que llegue a pueblos como los nuestros, fíjese que si fuera por rédito político no creo que los 2000 votos del distrito no los debe seducir demasiado al gobierno nacional.
Eso habla de un compromiso de redistribución que llega a nuestros pueblos.
¿Qué cantidad de dinero se invertirá?
Entre las que se ejecutan, las que se están ejecutando, más viviendas, matadero, iluminación y pavimento, estamos en el orden de los 9 millones de pesos. Incluye además la última etapa de cloacas.
Es fundamental esto, porque hoy estamos en un período seco sin inconvenientes con los pozos negros; pero cuando viene la época de vertientes altas, estamos a 6 metros sobre el nivel del mar, hay inconvenientes fuertes.
Hay un trabajo muy fuerte del municipio, que ofrece el servicio de atmosférico, que a veces no se da abasto, hay que trabajar puntualmente, es imperiosa la necesidad de eso, estamos en el marco de municipios saludables trabajando con cuestiones básicas, trabajando con el dengue ahora estamos entubando la acequia del desagüe, son 210 metros de entubamiento que con el aporte del gobierno provincial hemos conseguido los caños que parece una cuestión menor pero el metro lineal está en el orden de los 500 pesos, tiene una significación y un impacto positivo en el vecino.
Porque de nada vale hacer la movida de descacharrización si tenemos esto por el otro lado, tuvimos reuniones con vecinos barriales para la ejecución de manera participativa el presupuesto para que el vecino tenga llegada al municipio. Este era un reclamo puntual y hoy es una realidad.
Quedan días para llegar a la elección. Esta vez en tiene varios contendientes
Estamos muy bien con la gente firme hay sólo una lista que armó el Acuerdo Cívico y Social en Tordillo no hay otra lista. Habíamos visto una de De Narváez (Francisco) pero son las que se arman por las dudas, para dejar contento a De Narváez, se cayó y los integrantes nos llamaba la atención porque no tenían domicilio en Tordillo. Nos llamaba la atención, obviamente no prosperó no podía pasar ningún filtro porque nosotros tuvimos que hacer certificaciones y esa lista nos llamaba la atención que estuviera en juego.
Con respecto a los rivales que serán, son muy pobres no hay propuestas, no enfrentan micrófonos porque no tienen salidas radiales y cayeron en descalificaciones. Pensamos que era una etapa superada pero están como el cangrejo, avanzan tres y retrocedemos dos. Es una pena porque no saber para qué acceder a una banca del Concejo Deliberante o al Consejo escolar, es lamentable, hecho sin capacidad de criticar.
Porque si se paran en el medio de la plaza y miran algo tendrán que haber para criticar, pero no como ahora que hablan si los candidatos son feos malos o chuecos. Pensé que esto estaba desterrado en Tordillo.

No hay comentarios.: