lunes, junio 08, 2009

Partido de la Costa. Padre Jorge: “EN ESTA PARROQUIA NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA...”

(Opinión de la Costa). Ahora va por la terminación del Hogar de Día para la Tercera Edad. Están a medio camino, necesitan del aporte de la comunidad, materiales de construcción... o lo que tenga, todo sirve en esta obra que es un canto a la vida. Los adultos mayores y el desplazamiento social. Todo lo que pueda donar... sirve. Menos quejas y más trabajo.
“Estamos con la construcción de la Casa de la Tercera Edad, o de las Personas Mayores, es un lugar de Cáritas, donde se va a albergar a las personas de día...”“Un lugar donde los adultos mayores, tengan la posibilidad de distraerse, de sentirse útiles también...”
La soledad y el desplazamiento social
“Hay personas mayores, que más allá de sus posibilidades económicas, familiares, se sienten desplazados de la sociedad, y el hombre puede ser útil... toda la vida, pero hay que animarlo... para que se de cuenta por si mismo que tiene un lugar, que puede hacer algo por si mismo y por los demás...”
Todo sirve
“En esta parroquia nada se pierde todo se transforma, todo lo que nos traen, todo lo que nos donan, todo sirve, todo tiene destino de sonrisa y agradecimiento...”
“Hace poco recibimos una donación, de cosas de la casa, batería de cocina, y otros elementos, y un televisor casi nuevo, y se lo llevamos a la gente que vive en Nueva Atlantis y que hace pocos días se le quemó la casa y perdieron todo, para empezar ya tienen algo. Es una familia compuesta de 11 personas, muy humildes...”
A Dios rezando...
“Siempre les repito a la gente que viene al templo, “en la cancha se ven los pingos” porque de palabra, todos arreglamos todo y tenemos solución para todo, pero a la hora de poner el hombre es cuando se ve la solidaridad...
Todos hablamos, el tema es hacer las cosas... darle una mano a quien más lo necesita...”“Los cristianos hablamos demasiado, vemos y damos malos ejemplos, en lugar de criticar... lo que tenemos que hacer... es hacer...”
Capacidad
“Calculamos que va a haber lugar para que lo visiten 15 personas, y si las exigencias son mayores veremos como hacemos para darle cabida a todos...”
“Lo que estamos haciendo, está al lado del Templo, donde habrá sin duda una cocina, para calentar el agua y hacer algún mate o café, o té, o lo que quieran, ya tenemos un televisor grande que los donó Juan Carreras (Supermercado Carreras), así que van a tener un lugar donde ver televisión, y compartir, conversar, discutir, y porque no proponer y hacer cosas...”
Y todo a pulmón...
“La Parroquia de Fátima es como muchas otras parroquias, que empezamos con muchas dificultades, pero gracias a Dios, fuimos saliendo, y haciendo todo a pulmón, pero nunca dejamos de hacer y de esa forma se va viendo el fruto de la constancia... que siempre es un buen ejemplo...”
La Providencia
“El confiar en la Providencia, el Señor... que a veces parece que nos ha abandonado, ( y es cuando más cerca está) los que hacemos lo posible por alejarnos somos nosotros...”“Es ir ganando esa confianza de decir “Señor acá estoy... hágase tu voluntad...” “A veces tenemos ganas de crecer, de mejorar... de otra manera... pero lo mejor es seguir los caminos de Dios...”
Cáritas
“Así levantamos el Salón, y la Parroquia fue creciendo, y en el Multiuso, se está trabajando con “apoyo escolar”, (con Cáritas). Hemos conseguido una docente que nos envía el Municipio, y hay unas cuantas señoras, mayores que nos vienen a ayudar, (eso es una maravilla... donar tiempo)...”
Crecer...crecer...
“Tenemos “apoyo escolar”, computación, biblioteca, y una serie de cosas que hacen al bien común, estamos trabajando para todos los que vengan, para que encuentren un lugar donde sientan que pueden crecer, en la parte espiritual y también en lo material, que tengan una salida laboral, por lo menos con la informática, que es básico hoy para poder conseguir un trabajo...”
“Los primeros inviernos hacía mucho frío en el templo, tanto que no podía poner las manos en el altar, porque parecía que estaba congelado... sin embargo la gente se acostumbró a venir, y hoy tenemos un lugar cálido y acogedor, donde brindar la misa...”
Villa Clelia
“Este es un barrio de gente humilde, trabajadora... muy buena. La tentación está en todas partes, no únicamente en los lugares más humildes, no exclusivo, ni de una zona, ni de un barrio determinado, ni siquiera de una situación social, las tentaciones de la droga, el alcohol, el exceso y hasta el delito, está en todas partes, la desesperanza de los chicos que no vislumbran un mundo mejor....”
Violencia
“Estamos viviendo en todo el planeta, situaciones de mucha violencia, hay que soportar un montón de cosas, se ha perdido una buena cantidad de alegría, un mundo que solo conduce a la muerte...”
“Es muy difícil imponer valores, o simplemente sostenerlos cuando hay una gran presión en la sociedad para ir en sentido contrario...”
Tener... o ser...
“Hoy hay una fuerte corriente que propugna el “tener”, y no importa mucho la procedencia, lo importante es la posesión, en lugar de estar en la búsqueda del “ser” que es apuntar a la vida, a las cosas frescas, que nos impulsan a ir hacia delante, a pesar de los escollos y dificultades...”
“Apuntar a la vida es ir por el camino de Jesús que nos enseñó, a la Iglesia nuestra, que es la que propugna... la vida, para enaltecer la figura humana, para que la persona mejore día tras día y crezca en lo espiritual...”
Menos quejas... más trabajo...
“Vuelvo al principio... no podemos quedarnos en la mitad del río quejándonos... hay que seguir remando, hay que seguir trabajando y mejorando, seguir aprendiendo y enseñando, siempre con ganas de ser mejor...”
NR. Este es el padre Jorge Galán, Párroco de Fátima, un luchador, un trabajador en lo espiritual y también en lo material, un hombre al cual la comunidad le dio su confianza, y el la multiplicó como Jesús con los panes y los pescados. Si Ud. puede colaborar, con materiales de construcción, ropa, muebles, o cualquier otro elemento... incluyendo dinero, no solo va a ayudar, sino que va a sentir la satisfacción de ser parte de una obra, que ya lleva 7 años, y por la gracia de Dios... nunca se paró.

No hay comentarios.: