jueves, junio 11, 2009

Operativos de Anses en Malvinas Argentinas

Un móvil de la Anses se instaló frente a Rentas del municipio para realizar trámites y asesorar a todas aquellas personas que quieran o tengan que realizar trámites en dicha entidad.
En el Municipio de Malvinas Argentinas desde el del lunes 8 de Junio hasta el viernes 12 una unidad de atención móvil del ANSES se instaló frente a la Dirección General de Rentas del Municipio, ubicado en la Av. Presidente Perón entre Perito Moreno y Rivadavia.
Esta unidad móvil servirá para realizar trámites, asesoramientos o cualquier tipo de consulta que se los vecinos requieran. Los horarios de atención de esta oficina móvil atenderán de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 hs.Uno de los encargados de este móvil es Adrian López quien sostuvo que “estamos realizando unos operativos que se largaron en toda la provincia de Buenos Aires con las unidades de atención móvil. En este momento estamos en la Dirección de Rentas. Generalmente nosotros con la unidad móvil vamos a los lugares donde vemos que hay mucha afluencia de publico en las oficinas y la idea es darle un soporte a las oficinas y sacarle un poco de gente así también estos no tienen que esperar tanto”.
Estos móviles actualmente también se encuentran atendiendo en Lanús y Quilmes, Córdoba y Salta.En Malvinas Argentinas se están atendiendo cerca de 70 y 80 personas por día.
Según López la mayor demanda de la gente, es con respecto a al cambio que se hicieron con las AFJP y también se acercan muchas personas por la jubilación de amas de casas.
Para López no es factible por ahora pueda a llegar a ver nuevamente un operativo para jubilar a abuelos que no tienen ningún tipo de aportes como hubo años anteriores, “por el momento sigue vigente una parte, se sacó a las personas que cobran pensiones y no pueden realizar el tramite salvo que paguen la moratoria toda junta. Por el momento no tenemos ninguna información de que salga ley como hace dos años atrás”.
La idea principal de estos móviles expresó López es la de “chequear los documentos ya que no podemos iniciar los tramites de jubilación, mas que nada asesoramos a la gente, le damos la información necesaria para que no tengan que ir a una oficina de Anses directamente y le falten documentación”.
Para el sector pasivo el móvil realiza tramites de: Consultas y estado de expedientes: (jubilaciones, pensiones derivadas, directas, no contributivas, etc.),
Certificación negativa (especificación de no poseer ningún beneficio),
Poderes, nombramiento / cambio de apoderados: apoderados para recibir beneficios de Anses), Cambio de banco: (para percibir haberes en otro Banco a seleccionar por el peticionante), Codem pasivos: (para realizar la afiliación a PAMI y/o para obra social a informar por el titular),
Salario familiar: (para aquellos beneficiarios jubilados o pensionados por Anses para percibir salario por esposa, hijos, menores, hijodiscapacitado),
Subsidio a los servicios básicos: (suma fija remunerativa (13,50 en la actualidad) en la prestación sobre los servicios básicos, luz, gas),
Cambio y modificación de beneficiario: (modificación en el nombre, apellido, domicilio, o todo dato a modificar del titular),
Asesoramiento y consulta de todas las prestaciones: cabe aclarar que se informará sobre todas aquellas prestaciones otorgadas por Anses, con respecto a las NO CONTRIBUTIVAS sólo se podrá informar el estado de las mismas).
Mientras que para la parte activa: Generación de CUIL,
Constancia de CUIL,
Matrimonio,
Nacimiento,
Adopción,
Desempleo,
Modificación de desempleo,
Indebidas,
Codem activos (incorporación de la obra social al sistema elegida por el titular),
Listado de aportes, Constancia de autónomos, Suaf (altas, bajas, modificaciones) y
ADP (modificaciones nuevas altas y relaciones).

No hay comentarios.: