miércoles, junio 10, 2009

EL MINISTRO DE VIDO EN TAPALQUÉ. Aporte de más de 24 millones de pesos desde La Nación.

Entregó adelantos de obras y anunció el apoyo de su cartera para que ¨Tapalqué siga en el proceso de crecimiento con el que acompaña al país¨
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arquitecto Julio De Vido, visitó Tapalqué junto a todo su gabinete realizando una recorrida por varias de las obras realizadas, en marcha y a realizarse con aportes de su cartera y algunas de las que el Jefe Comunal de la ciudad solicitó en la previa de la llegada de De Vido a la ciudad.

Parte del gabinete provincial llegó en la mañana del miércoles 10 siendo recibidos por el Intendente Cocconi en su despacho y posteriormente atendieron a la prensa local y regional.
Los funcionarios nacionales presentes fueron El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, ingeniero Lucio Tamburo, el Asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, lic. Roberto Brito y el Supervisor de Obra de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingeniero Guillermo Nicolari.
Cocconi
El Ministro De Vido arribó cerca del mediodía y, ya en el centro Cultural, firmó junto al Intendente Cocconi, el Secretario de Obras Públicas de la NAión, ingeniero José F. López y Mayoral, los convenios por aportes de la Nación para el comienzo del emprendimiento termal en Tapalqué.
En el momento de las palabras, el jefe Comunal Tapalquense decía ¨como un hijo de este pueblo vivo un momento muy importante para su historia, porque la llegada de un Ministro de la Nación para traer los aportes que el Julio de Vido hará hoy, creo que no hay antecedentes de algo igual¨.
Más adelante, el Intendente aseguró ¨es un honor tener la presencia del Ministro y su gabinete y la posibilidad de desarrollo para Tapalqué que se dará por los aportes de la Nación y este día va a quedar marcado en la historia de Tapalqué¨.
De Vido
Por su parte el Ministro decía que estar en Tapalqué “lo más importante, aquí es lo que se hará, porque somos hacedores, nosotros y Gustavo, porque veo lo que se ha hecho y lo que se ha proyectado y eso es lo que este Gobierno Nacional y Popular lleva adelante¨.
Más adelante, el Ministro, anunció que además de lo que se había comprometido para Tapalqué ¨acompañaremos con lo que solicitaba Gustavo; el reciclado del Museo de Tapalqué, la remodelación en el Hopital, la pileta climatizada par el Complejo para los adultos mayores que debe ser un ejemplo en la Provincia y la Nación¨ arrancando aplausos del auditorio.
Para terminar, el Ministro solicitó ¨el apoyo de todos ustedes, que seguro van a acompañar a su intendente, pero yo pido su apoyo para seguir impulsando este Proyecto Nacional y Popular que define el modelo de país que queremos¨.
OBRAS
El listado de obras terminadas, en marcha y a realizarse tiene un monto total de $ 34.214.377, con $ 9.761.518 en obras terminadas y $ 24.452.796 en obras a realizarse, cuyo listado es el siguiente
32 viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas
40 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal “Mejor Vivir”
Pavimentación de la ruta provincial 51, acceso a tapalqué
Repavimentación e iluminación del acceso “Dr. Ricardo Romera”
Pavimentación e iluminación del acceso “Pedro Ramos”
Pavimentación de la avenida circunvalación L. N. Alem, 21 cuadras doble mano con iluminación y 2 cuadras sobre avenida colón empalme acceso a Ricardo Romera.
Alumbrado público e iluminación del barrio plan federal uno y programa compartir de la provincia de bs. As. Adjudicados al personal policial.
Ampliación y remodelación del hotel municipal “Avenida”
Red de gas natural en la quinta 70
Pavimentación de 15 cuadras en varias calles de la planta urbana.
Red de abastecimiento de agua potable en la localidad de Crotto.
El monto total de las obras a iniciar es de 24 millones 500 mil pesos.
En el marco del plan “obras para todos los argentinos”, la inversión total del gobierno nacional para el partido de tapalqué asciende a 34 millones 500 mil pesos.



No hay comentarios.: