jueves, junio 11, 2009

SABBATELLA: "ESTA FUERZA EXPLICA CÓMO SE FINANCIA"

"Nuevo Encuentro puede explicar de dónde obtiene el dinero de campaña y cómo lo gasta. Es un rasgo de identidad que nos enorgullece y nos distingue de otras fuerzas políticas", señaló Martín Sabbatella, durante una cena organizada en la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron cerca de 210 personas que colaboran económicamente con la campaña electoral de ese espacio.
"Todos los candidatos y candidatas de la provincia debemos explicar cuál es el origen de los recursos de campaña y en qué los invertimos. Y además comprobar el compromiso con la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos que establece límites muy claros y que no parecen ser respetados por algunos candidatos", opinó Sabbatella y puntualizó: "El caso de Francisco De Narváez es muy llamativo, porque dijo que gasta ‘mucha mucha’ plata en campaña y que es ‘toda toda’ de él, como si ser rico lo avalara para violar la ley.
Ésta expresa, claramente, que un particular no puede aportar más de 300.000 pesos a la campaña en la provincia y que el límite total de gastos es de 15 millones. Está muy claro: o consigue la publicidad regalada o hay otros financistas detrás de esa candidatura o está violando la ley". "Igual la ley no está hecha para él sino para todos los partidos; así que todos, sin excepción, tenemos que dar cuenta cómo financiamos cada una de nuestras campañas", explicó el candidato a diputado nacional de Nuevo Encuentro.
La cena realizada el martes contó con la presencia de cerca de 210 personas que adquirieron una entrada de 1.000 pesos. La fuerza que lidera Sabbatella se financia con la realización de encuentros como el de anoche, el aporte voluntario de militantes y la venta de bonos de 20, 50, 100, 1.000, 5.000 y 10.000 pesos, certificados por escribano público.
"La sociedad argentina aún duda sobre cuáles son las formas en las que se financian los partidos, porque la mayoría de éstos lo ocultan. Son muy pocas las fuerzas que sí lo hacen y tenemos el orgullo de ser una de ellas", señaló Sabbatella y agregó: "La falta de transparencia es una enorme deuda de la dirigencia con la sociedad y con la Democracia, porque genera sospechas, incertidumbre y corroe los vínculos de confianza y credibilidad que deberían existir entre la comunidad y los políticos".
"Todos hablamos de mejorar la calidad de la democracia; un paso fundamental para ello es que quede claro cómo se financia la política", concluyó el candidato de Nuevo Encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quién le preguntó nada?

Anónimo dijo...

TODOS LOS POLITICOS DEBERIAN DAR EXPLICACIONES DE DONDE SACAN EL DINERO, NO SOLO PARA LAS CAMPAÑAS. MUCHA CORRUPCION, BASTA