jueves, junio 11, 2009

EL MINISTERIO DE TRABAJO CONTINÚA ASEGURANDO EL EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet firmaron el miércoles 10 de junio diversos acuerdos tendientes a fortalecer el empleo de más de 400 trabajadores distribuidos en 20 empresas y Cámaras empresariales de la región.
El acto que se desempeñó en la Municipalidad del mencionado distrito estuvo destinado por un lado a la firma de un Convenio de Colaboración con el Municipio para la implementación del “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo” (PRE.BA), que a su vez comprende la difusión de la Ley Alas. Luego, con las empresas y las Cámaras de Comercio e Industria, la rúbrica estuvo destinada a las Actas Compromiso para la preservación y la inclusión de nuevos puestos de trabajo.
En este marco, el Ministro Cuartango agradeció la “actitud y el compromiso de las empresas por formar parte de las medidas de la Provincia sin recibir ningún tipo de contraprestación a cambio, lo que es una actitud totalmente espontánea y comprometida con el resto de la sociedad” y a su vez subrayó que “gobernar es dar trabajo y como afirmó el gobernador Daniel Scioli desde el primer día de su gestión, el trabajo es la principal política de inclusión social y sin él, no hay educación ni salud posible”.
Asimismo, Cuartango remarcó el “cambio de concepción en las alternativas políticas para afrontar las crisis. Pareciera que los argentinos estamos entendiendo que no hay salvatajes individuales y que cada sector tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para superar las condiciones adversas”.
Por último, el titular de la cartera laboral destacó que “hoy los municipios no se encargan sólo del alumbrado, barrido y limpieza, sino que intervienen activamente para generar confianza y mantener el nivel de actividad económica, el nivel de consumo y el nivel de empleo; tres ejes que si no se trabajan en forma conjunta y positiva pueden generar un círculo perverso ya que la pérdida de puestos de trabajo deteriora el nivel de consumo y eso deteriora el nivel de actividad”.
Más adelante, el intendente Curuchet agradeció especialmente “a todos los empresarios, industriales, vecinos y vecinas de Marcos Paz ya que desde un comienzo, cuando comenzamos a recorrer la zona con la intención de incluir este programa de la Provincia no hubo nunca una negativa de ninguno de los empresarios del distrito. Esto habla a las claras de la responsabilidad empresaria de nuestros trabajadores”.
A su vez, Curuchet destacó la actitud de las empresas que “entendieron que en épocas de crisis internacional, no deben ser los trabajadores las variables de ajustes para sus economías”.
Por último, quien también participó del acto fue el Subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Pedro Cedrés quien entre otras cosas destacó que “con estos convenios, los trabajadores estarán en blanco en su actividad desde el primer día”.
Cabe destacar que durante el encuentro el intendente Ricardo Curuchet hizo público un decreto mediante el cual se declaró al ministro Cuartango como Huésped de Honor, considerando meritoria su labor en consonancia con la del gobernador Daniel Scioli que establecen en Marcos Paz la implementación de los nuevos planes de empleo, auxiliando y asistiendo al sector empresarial.
Esta actividad forma parte de un trabajo extensivo a todos los distritos de la Provincia que se comprometen a fortalecer el empleo. De esta manera se llevan registrados más de 5 mil nuevos puestos de trabajo y más de 120 mil empleos preservados.

No hay comentarios.: