martes, enero 19, 2010

San Miguel: Vacunacion en Barrio San Ambrosio

El pasado viernes 15 de enero se llevó a cabo el Plan de Vacunación en el Centro de Salud Dr. Carrillo con la cooperación de las manzaneras del barrio.

Las manzaneras y las vacunas.
El pasado viernes 15 de enero se realizó el Plan de Vacunación dirigido a chicos del Barrio San Ambrosio, en el Centro de Salud Dr. Carrillo. Este operativo fue implementado desde dicho centro a cargo de la profesional Dora Blanco en cooperación con las Trabajadoras Vecinales (manzaneras) de la zona, quienes trabajan mancomunadamente con esta coordinación del Plan Más Vida.
La jornada de vacunación se llevó a lo largo del día, superando la cantidad de 100 chicos vacunados. Este operativo les brinda a los menores la posibilidad de regularizar su régimen sanitario, en lo que respecta a la vacunación, llevando de manera gratuita las dosis al barrio. Permite también el control más estricto de la situación relacionada a la prevención de enfermedades en los menores y genera la conciencia en la gente del barrio: nada cuesta acercarse a vacunar a sus hijos.
Además, con el aporte de las Trabajadoras Vecinales que, como dice Diego Serial, Director del Plan Más Vida, “son el termómetro del barrio, ya que conocen lo que los vecinos necesitan”, el acceso y concientización por los beneficios de las vacunas llega prácticamente a las puertas de sus casas. Así fue como esa centena de chicos accedieron a su correspondiente vacunación y, con el esfuerzo de todos, muchos más serán los que accedan.

No hay comentarios.: