sábado, enero 23, 2010

Los intendentes vecinalistas ahora se acercan a Kirchner

(La Política OnLine). Se reunieron con el ex presidente en la Quinta de Olivos. Relativizaron el encuentro en Pinamar donde decidieron armar una "tercera vía" y se mostraron alineados con el oficialismo. Apoyan la creación del Fondo del Bicentenario y critican a Martín Redrado del Banco Central. A cambio, Kirchner les prometió "una nueva inyección de obra pública".
Los intendentes vecinalistas que buscaban armar una “tercera vía” para pelearle el territorio electoral al PJ bonaerense en 2011, ahora se acercan a Néstor Kirchner.
Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Ricardo Ivoskus (San Martín), Enrique "japonés" García (Vicente López), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), José Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves), Néstor Starc (Coronel Rosales), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) se reunieron ayer por la noche, con el ex presidente en la Quinta de Olivos.
En diálogo con La Política Online, Ivoskus relativizó el armado de una “tercera vía” y se alineó con el oficialismo.
“Nosotros hemos acompañado al gobierno nacional”, dijo escueto y contó que en el encuentro apenas hablaron de política nacional. “Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario y no nos parece bien que Martín Redrado, como titular del Banco Central, desoiga las órdenes de la Presidenta”, afirmó.
El apoyo de los intendentes bonaerenses no es casual. Kirchner prometió que si se concreta el Fondo del Bicentenario habrá "una nueva inyección de obra pública para el interior del país". Así lo confirmó el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, en el diario provincial, El Día. "El diputado Kirchner hizo una exposición de la macroeconomía del país, de la situación en la que está el país en general y este tema del Fondo del Bicentenario. El plantea que saliendo este tema de este Fondo sería una nueva inyección de obra pública para el interior del país", contó Sánchez sobre el encuentro en Olivos donde también estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Obras Públicas, José López.
Hace dos semanas estos intendentes tuvieron un encuentro en Pinamar en la casa donde veranea Ivoskus. Allí se habría tratado la idea armar una fuerza provincial que les permita tener peso propio frente al PJ a la hora de cerrar las alianzas para el 2011.
En ese momento cuando La Política Online le preguntó a Ivoskus si estaban planeando la conformación de una tercera vía, por afuera del justicialismo y del radicalismo, el intendente de San Martín respondió: “Exacto, no somos justicialistas y algunos hemos sido radicales pero ahora estamos en el vecinalismo”.
Y hasta contó que habían tenido una charla con el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Hemos estado conversando con Massa, él está en Pinamar, en el mismo balneario que yo; no viene a esta reunión porque está dentro de la estructura del PJ, al menos hasta ahora”, dijo al día siguiente de la cumbre de verano.
Hoy la realidad parece haber cambiado y se acercan a Kirchner.

No hay comentarios.: