martes, enero 19, 2010

Pymes proovedoras de la Provincia exigen pago de deudas 'en efectivo'

(Infocielo). Pequeñas y medianas empresas de la Provincia que abastecen de mercaderías o servicios al Estado bonaerense reclamaron al Ejecutivo que cumpla con el pago “en efectivo” de las deudas que mantiene con el sector, ante el deficiente alcance del acuerdo de cancelación con bonos. Los proveedores de los servicios alimentarios de los comedores escolares amenazaron con realizar mañana una marcha a la Gobernación. Asimismo, denunciaron retrasos en los plazos fijados por la Tesorería.
"Las empresas a las que el Estado les adeuda menos de 300 mil pesos o que aceptaron cobrar sólo una parte en bonos están teniendo serias dificultades porque el efectivo no apareció en la fecha que había anunciado la Tesorería", explicaron ayer desde la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Femape).
En ese marco, empresas proveedoras de comedores escolares bonaerense (que no están enroladas en Femape) anunciaron que hoy martes realizarán una marcha a la sede de la Gobernación para reclamar por el pago de deudas que datan, explican, de septiembre pasado, mientras denuncian la quiebra de pymes por la falta de cobro.
A través de un comunicado, los proveedores explicaron que el reclamo se centra en una deuda "de 240 millones de pesos correspondientes a la mitad de septiembre y los meses de octubre, noviembre y diciembre". Ahora, esas empresas amenazan con no entregar 10 mil viandas a establecimientos educativos "por falta de alimentos".
Mediante dichos reclamos se pusieron en evidencia las dificultades en la implementación de la cancelación de la deuda provincial mediante bonos, pues el margen de operatividad de las pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado es menor, ante dicha escasez de efectivo, respecto las firmas de mayor envergadura.
Cabe recordar, que Economía bonaerense lanzó a mediados de diciembre pasado un bono para cancelar una deuda del orden de los 850 millones de pesos con proveedores. La operatoria contemplaba que las empresas pequeñas, a las que se les adeudan menos de 300 mil pesos cobrarían en efectivo, en tanto que las demás podían elegir aceptar sólo un porcentaje de la deuda en bonos y otro en efectivo.

No hay comentarios.: