miércoles, enero 20, 2010

Villa Gesell ya tiene una playa para discapacitados

La costa atlántica ya cuenta con el primer balneario acondicionado para discapacitados motrices.
Está junto al muelle de pescadores, totalmente acondicionado y cuenta con un profesional de asistencia permanente. Además, anunciaron que se instalará en la ciudad señalización en Braile.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) estuvo presente en el lanzamiento de la primera playa integrada de Villa Gesell, que se encuentra junto al muelle de pescadores, y está especialmente diseñada para que personas con dificultades en su desplazamiento puedan disfrutar del mar.
El delegado provincial del Inadi, Pablo Roma, acompañó al intendente Jorge Rodríguez Erneta en el acto de inauguración del balneario que brinda facilidades a los vecinos y turistas que sufren de discapacidades motrices.
El jefe comunal destacó, en este sentido, que “Villa Gesell, además de ser una ciudad limpia, ordenada y segura tiene que ser una ciudad para todos y todas. Este concepto que muchas veces ha quedado en un mero acto enunciativo, hoy lo vemos reflejado en obras y acciones concretas como la que hoy estamos inaugurando”.
En una clara política de integración, Erneta anunció además que "ya se han comenzado a instalar carteles de orientación impresos en sistema Braile, en distintos puntos de la ciudad. Los carteles metálicos son instalados en los postes de señalización, indicando el lugar donde se encuentra y la orientación hacia puntos como la playa, hospital y comisarías".
Del tradicional corte de cinta de la playa integrada participaron también el secretario de gobierno municipal, Osvaldo Tavarone; el titular de Salud local, Juan Chamorro; y personal municipal del Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales.

No hay comentarios.: