sábado, enero 23, 2010

Malvinas Argentinas: Esta próximo a inaugurarse el Centro de operaciones municipales.

Con el objetivo de bridar mayor seguridad al vecino, la Municipalidad de Malvinas Argentinas está próxima a inaugurar un Centro de Operaciones Municipales (COM) en el marco del programa de Protección Ciudadana.
En el COM se centralizará la información a través del monitoreo de las cámaras de seguridad (inicialmente 12) que están instaladas desde hace más de quince días en algunas zonas del distrito, a forma de prueba piloto.
Asimismo, en esa central se monitoreará a los patrulleros, adquiridos por el municipio, por GPS, y se adicionará el control de todos las demás unidades policiales de Malvinas Argentinas. “El COM lo que hace es controlar y monitorear no solo las cámaras sino también los patrulleros y empezar a trabajar en forma integral la problemática de la seguridad”, comentó Andrea Núñez, Directora de Seguridad.
El programa de Protección Ciudadana tiene previsto la instalación de 95 cámaras, pero la idea del intendente Jesús Cariglino es implementar más equipos; “Es un trabajo en etapas porque si lo
queremos hacer seriamente implica trabajar mucho en la zona, ver los lugares dónde van a ir ubicadas las cámaras, qué visualización tenemos, cómo hacemos llegar la información al Centro de Monitoreo… pero la idea es sumar más”, sostuvo Núñez.
En cuanto al recurso humano la Directora de seguridad explicó que al personal se lo está capacitando para las tareas a realizar desde el mes de diciembre: cómo reconocer al delincuente, las actitudes sospechosas, todo aquello referido al programa de Protección Ciudadana, el reconocimiento tecnológico de las cámaras, monitoreo, Etc.
Cabe destacar que no todos los municipios tienen el control de los GPS de todos sus patrulleros. En este sentido, Núñez consideró que es una herramienta importante el poder controlar al personal policial. Recordemos que Malvinas Argentinas firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad por el cual se compromete a trabajar de forma conjunta con el tema de la seguridad.

No hay comentarios.: