sábado, enero 23, 2010

Malvinas Argentinas: Inauguración del desvió en Ruta 197 previo a la construcción del túnel..

Esta semana quedó inaugurado el desvió para el tránsito sobre la Ruta 197 que permitirá continuar con los trabajos en pos del túnel vehicular, a la altura de las vías del ferrocarril Gral. Belgrano, en Ingeniero Pablo Nogués.
“Hemos hecho el corrimiento de la barrera unos 30 metros hacia la estación de Los Polvorines y ya comenzamos con las tareas de excavación, el muro y los pilotes del túnel propiamente dicho”, comentó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios, quien agregó que se logró “gracias a las gestiones del intendente Jesús Cariglino”.
El desvío fue inspeccionado por la CNRT para determinar si estaban hechos correctamente los trabajos y, luego, se realizó el corrimiento de la barrera.
En cuanto a las características del túnel éste tendrá una rampa del lado norte y sur de, aproximadamente, 300 metros de largo, con una pendiente que permitirá el paso de camiones del MERCOSUR ya que la altura del puente ferroviario será de 5.20 metros.
Esta obra se realiza sobre uno de los principales accesos a Malvinas Argentinas; por ese cruce circulan alrededor de 35.000 vehículos por día.
Lucero consideró que, si las condiciones climáticas lo disponen, la inauguración del túnel estará lista en 15 meses.
Cabe destacar que el tránsito pesado que provenga desde el norte del Distrito va a ser desviado por la Av. San Martín hasta la Ruta 202; es decir que no podrán cruzar por el desvío de 197
debido a que está considerado inserto en una zona urbana. Del mismo modo, quienes circulen desde José C. Paz hacia el norte van a tener que tomar la Ruta 8 y desviar hacia 202.

No hay comentarios.: