Con diversos entretenimientos para toda la familia, juegos infantiles y la presentación de la murga “Los Enanos del Oeste”, quedó inaugurada la obra de remodelación de la Plaza Manuel Rodríguez Fragio en Ituzaingó Sur.
El Intendente Alberto Descalzo, acompañado por el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, consejeros escolares, el Director General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público Walter Andrada, representantes de entidades intermedias y el Delegado del Sur Daniel Petracci, participaron junto a los vecinos de los festejos organizados para celebrar las reformas realizadas en el espacio verde de Ventura Alegre y Pacheco.
Además se hizo presente en la inauguración, la Presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados, Marta Moya.
“Es una alegría poner en funcionamiento esta plaza de Ituzaingó Sur, así como lo hemos hecho en los últimos días con la Éxodo Jujeño, la 9 de Julio, la Libertador, y la Manuel Belgrano, en los diferentes barrios de Ituzaingó, ya que es importante poder recuperar estos lugares para nuestros hijos porque constituyen un espacio para toda la familia”, afirmó el Intendente Descalzo al comenzar su alocución
Asimismo aseguró que el Gobierno Municipal “va a estar pendiente del cuidado de la plaza, pero son las familias las que tienen que volver a ocupar los espacios verdes cuidando de ellos”
Haciendo un recorrido por las obras, Descalzo afirmo “que podemos hablar de buenas noticias. Seguimos trabajando en el Saladero Chico, obra que terminará con las inundaciones en los barrios, estamos contentos por el avance de las cloacas, por la Ley Nacional para que en Ituzaingó tengamos finalmente la Universidad del Oeste, obra que compartiremos con el distrito vecino de Merlo, y nuestros hijos tengan cerca un lugar para continuar sus estudios de grado”
Finalmente el Jefe Comunal hizo hincapié en la necesidad de tomar precauciones para evitar y combatir el dengue “estamos peleando contra el dengue, pero es necesario que ustedes nos ayuden en esta pelea desechando, por ejemplo, aquellos recipientes que acumulan agua de lluvia”
Por su parte Maria José, una vecina del barrio destacó que “este es nuestro espacio de recreación, para grandes y chicos, y son estos los espacios que necesita la sociedad. Nosotros nos teníamos que ir hasta el centro para disfrutar de la plaza” resaltó.
Mientras que Maria, de 82 años dijo: “adoro el barrio. Vivo hace 53 años en Ituzaingó y cada día lo veo más lindo. Lo que han hecho en esta Plaza es hermoso.”
Vale destacar, que en la Plaza Manuel Rodríguez Fragio se realizaron tres nuevas veredas de hormigón peinado, se retiraron los juegos infantiles existentes, se colocaron nuevos juegos que cumplen con las medidas de seguridad (tobogán tubo, hamacas para bebés, tubo de gateo y calesita) y se colocó un sector de arenero en forma circular destinado especialmente a los más chicos.
También se armaron tres pérgolas con enredaderas, bancos y mesas.
Se plantaron fresnos y diversas arbustivas para complementar la forestación del lugar, se instalaron nuevos cestos de basura y carteles indicativos y se reacondicionaron las luminarias en forma total.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario