viernes, enero 22, 2010

Mar del Plata: Intendente vetó ordenanza que pretendía ampliar el tope horario de boliches.

El intendente Gustavo Pulti vetó una ordenanza que solicitaba al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires la extensión del horario de cierre de los boliches de Mar del Plata y del resto del partido de General Pueyrredón.
La norma sancionada por el Concejo Deliberante había sido impulsada por el radicalismo y sancionada en la última sesión del año pasado, el 30 de diciembre, en la cual pedía específicamente que los locales nocturnos pudieran mantenerse abiertos hasta las 6.30 durante el verano.
El principal argumento que dio Pulti para dar marcha atrás con el pedido fue que, al no producirse el adelantamiento horario previsto, "las actividades nocturnas comienzan a hora más temprana, disponiendo de gran amplitud hasta el horario límite máximo de la hora 5.30 establecido por la Ley 14.050".
El intendente reiteró entre los fundamentos de la medida que el Ejecutivo "intensifica a diario los controles vinculados a la nocturnidad a fin de evitar excesos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o la seguridad pública".
"Es obligación del Estado adoptar las medidas que considere más adecuadas para promover la protección integral de las personas y posibilitar su plena realización en el ámbito familiar, cultural y comunitario", agregó.
El concejal radical Maximiliano Abad, redactor de la ordenanza vetada, no tardó en responderle: "Esta ordenanza fue sometida a su análisis en el Concejo y fue aprobada luego de ser discutida con todos los concejales de los distintos bloques".
“Hacía uso de la excepción prevista en la ley provincial 14.050, la cual prevé para las ciudades turísticas como la nuestra la posibilidad de extender el horario de cierre de los locales de expansión nocturna hasta las 6.30", dijo.
En declaraciones periodísticas, Abad sostuvo que la ley de aplicación permitía la extensión horaria "para potenciar una industria tan importante como es la del turismo". Finalmente, la representante legal de la cámara que agrupa a los boliches de Constitución (Cambya), Patricia Perelló, afirmó que la decisión de Pulti "no es racional" y aseguró que siguen a la espera de la resolución judicial sobre el amparo que presentaron los empresarios del sector.

No hay comentarios.: