miércoles, enero 20, 2010

Esteban Echeverría: Cariati aseguró que “no hay ningún alejamiento de Gray del kirchnerismo”.

(Inforegión). El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido Justicialista negó que el intendente, Fernando Gray, esté “alejándose” del kirchnerismo, tal cual sugirieron desde la oposición. “Gray sigue ligado al proyecto nacional”, enfatizó Cariati. Además, respaldó el reclamo del Jefe Comunal sobre la restitución de los efectivos policiales destinados al Operativo Sol.
El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido Justicialista Antonio Cariati aseguró que “no hay ningún alejamiento del kirchnerismo” por parte del intendente, Fernando Gray, y salió así al cruce de sectores de la oposición que indicaban que el Jefe Comunal “cada vez tiene menos puntos en común” con el oficialismo nacional.
“No hay alejamiento. Al contrario, se están acentuando las inversiones que el año pasado se habían prometido. Por ejemplo, en el nuevo presupuesto se aprobó la construcción del Hospital del Bicentenario y si fuese cómo dicen, el oficialismo no le daría bolilla al Intendente”, apuntó Cariati en diálogo con Info Región.
Esta semana, la concejal de Libres del Sur, Grisel Tarsia, había señalado que Gray “se va alejando del kirchnerismo” y que cada vez “tiene menos puntos en común” con el Gobierno nacional, luego de que el Jefe Comunal le reclamara al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la restitución de efectivos policiales del distrito afectados al estival Operativo Sol.
“Por ahí tiene información que yo no tengo, pero el Intendente sigue ligado al proyecto nacional. Además, no hubo nada que modifique esta postura. Si hubiera algo, el Intendente nos lo habría dicho”, recalcó Cariati.
En ese marco, defendió el pedido de Gray al señalar que “evidentemente, ante los últimos acontecimientos, no es descabellado lo que expresó el Intendente”.
Así, recordó que “en estos últimos días balearon a una mujer en Monte Grande” al tiempo que subrayó que “si ya había falencias, con la quita de policías, obviamente, hay menos gente para patrullar y proteger a la población”.
“Las consecuencias de la inseguridad las sufrimos todos. El Gobernador mismo admitió el escenario y la semana pasada hubo operativos de Gendarmería en el distrito”, defendió Cariati a la gestión graycista.
Por otro lado, pese a su función de concejal indicó que sigue ligado a la Secretaría de Desarrollo Social. Es por eso que defendió la actuación del Municipio durante las inundaciones que afectaron al distrito sobre el cierre de 2009 y en el comienzo de este año.
“La gente se sorprendió de lo inmediato de la respuesta. Apenas terminada la tormenta ya estábamos asistiendo. Los barrios más afectados fueron ‘Montana’, ‘Martínez Moreno’ y ‘La Morita’ y durante tres días estuvimos colaborando y recolectando información. Obras Públicas y Defensa Civil también respondieron de inmediato”, concluyó el edil oficialista.

No hay comentarios.: