miércoles, enero 20, 2010

Malvinas Argentinas avanza contra los comercios ilegales de autopartes

Desde hace 11 años, aproximadamente, el municipio de Malvinas Argentinas, tomó la decisión de erradicar todos los desarmaderos que funcionaban en el distrito. Los grandes comercios dedicados a la venta de autopartes usadas han sido clausurados; incluso así lo exige la ordenanza municipal en la que está prohibida la venta de autopartes usadas.
El subsecretario de gobierno, Jorge Lopresti, explicó que esa actividad está al margen de la ley y que además esos repuestos usados vienen “manchados de sangre”. “La modalidad del robo automotor es mediante el asesinato del dueño”, aseguró. Esta política adoptada por el municipio
eliminó los desarmaderos que estaban a la vista pero la actividad mutó y ahora se practica en algunos domicilios particulares. Por eso Lopresti pidió la colaboración de los vecinos para que hagan la denuncia de estos ilícitos en forma anónima para que inmediatamente la Dirección de
seguridad malvinenese junto con la fiscalía descentralizada puedan inspeccionar ese comercio y terminar con esa modalidad.
Por otra parte, el Subsecretario de Gobierno recordó que en el distrito permanentemente se están realizando controles de transito y de alcoholemia. “Creo que somos el Distrito que más motos ha secuestrado y, cuando lo hacemos, les damos aviso a la fiscalía y a la comisaría local porque tiene la posibilidad, el damnificado, de encontrarla. Hemos devuelto muchísimas motos que tenían pedido de secuestro, y lo vamos a seguir haciendo”. Lopresti agregó que en estos operativos se detectan conductores menores de edad, que circulan sin la documentación correspondiente o sin el casco, por ejemplo. “Cuando se le da una moto a un menor en realidad se le está dando un arma, por eso vamos a seguir muy firmes cuidando la vida de esas personas”.
En este sentido, también agregó que el municipio está trabajando fuertemente respecto a las remiserías. En ellas controlan que los tanto los autos como los comercios estén habilitados. “Las remiserías que no tienen habilitación las clausuramos y los autos que no tienen los papeles al día los remitimos directamente al corralón municipal”, comentó el Subsecretario de Gobierno.
Para realizar denuncias anónimas comunicarse con la Dirección de Seguridad al teléfono 4664 – 0284 / 0188 o al conmutador municipal al 4469 - 9600.

No hay comentarios.: