miércoles, enero 20, 2010

Junín: Aumentan hasta un 85% las tasas municipales.

La Coalición Cívica y Reencuentro por Junín se opusieron rápidamente. Denunciaron que el valor de aumento fue asignado caprichosamente por la intendencia y pidieron una revision de la obtencion del valor de la Tasa de Conservación de la Vía Pública.
Entre los datos aportados por los concejales Magadalena Ricchini, Adrian Felman, José María Benfi y Cecilia Avila, de la Coalición Cívica y Reencuentro por Junín se encuentran las dos variables que le asignan el sobrevalor a las tasas municipales.
Primeramente, el valor del metro lineal de frente según el tipo de prestación (servicio de barrido manual o mecánico, servicios de recolección de residuos, recolección de montículos, servicio de poda de árboles, etc. ) a los que se suman los valores de mantenimiento de luminarias. Luego la multiplicación de este valor por un coeficiente -que según los partidos denunciantes fue asignado caprichosamente- al valor tierra de la valuación fiscal. En este caso el piso a partir del cual se aplicó está cercano a la valuación fiscal tierra de $10.001 a $15.000 pesos.
Por esta cuestion , que el valor de referencia básico es tan bajo es que este cálculo explicado anteriormente da como resultado un incremento de hasta el 82 % para el 60 % por ciento de los vecinos.

No hay comentarios.: