viernes, enero 22, 2010

Malvinas Argentinas: Los abuelos ya tienen su colonia de vacaciones.

Entre el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Tercera Edad y la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, la inauguración de una colonia de verano para los abuelos del distrito.
La misma dio inicio en el Complejo Oasis, propiedad de dicha Cooperativa, y contó con la participación de muchos jóvenes de la tercera edad. “Hicimos la gestión con PAMI y nos salió otorgado, por eso estamos festejando la inauguración de las piletas y de los dos salones que tiene la Cooperativa, en la que van a poder hacer actividades como tango, folclore, baile brasileño, explayarse en cultura, aprender todas estas materias que le han quedado en el tintero”, comentó Liliana Esperanza, titular de esa área municipal.
Este es un servicio más que la Municipalidad de Malvinas Argentinas otorga en el marco del programa “Jesús Cariglino y los abuelos”, con el cual van a poder disfrutar, bailar y divertirse. “Estamos convencidos que el abuelo que está contento es un abuelo sano”.
Por el momento, la cantidad de inscriptos en la colonia es de más de 200 abuelos y se espera que sean muchos más teniendo en cuenta que en todo el Distrito son 30 mil los jubilados y pensionados que se nuclean en los 91 centros de jubilados
Esperanza, que entre otras actividades viaja con un numeroso contingente de abuelos al zoológico Temaiken, y que hoy viernes partirá a la Isla Martín García, agregó que la colonia será por tres meses pero que ya comenzó las gestiones para que se realice todo el año.
Por su parte, Segundo Lago, Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg aseguró que siempre trabajan en conjunto con el Municipio en pos de beneficiar a la sociedad, en este caso a las personas de la tercera edad. Asimismo, resaltó la figura del jefe comunal malvinense: “Estoy
orgulloso de ser ciudadano de Malvinas Argentinas porque un Intendente como Cariglino puedo compararlo con uno o dos, nada más”.

No hay comentarios.: