viernes, enero 22, 2010

En Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila están los mejores contribuyentes

La Agencia de Recaudación bonaerense informó que hasta el día de la fecha, los Operativos de Verano 2010 en la Costa Atlántica, ubicaron a las localidades bonaerenses de Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar como los lugares donde se detectaron menores niveles de deuda con la Provincia de turistas que fueron notificados con obleas multimpuestos, encabezando el ranking con poco más del 50% entre casi 20 lugares turísticos propuestos por los agentes de fiscalización.
Según indica el informe del organismo, “se conoció que los agentes de Arba pegaron 16.512 obleas rojas multimpuestos a los contribuyentes, sobre casi 28 mil controlados, por un monto total de deuda a la Provincia de casi 45 millones de pesos”.
Al respecto, el titular del organismo Licenciado Martín Di Bella, explicó que “se les notificó a un importante número de veraneantes sus deudas con el Estado bonaerense, para que puedan regularizar su situación”.
A partir de esto, reveló que “tras las notificaciones muchos de los veraneantes se acercaron a los puestos móviles de Arba, para regularizar su situación, por lo que en principio estamos satisfechos en lo que fue la primera”, aseguró.
También, de acuerdo al informe que aportó el Departamento de Acciones Masivas”, el ranking de localidades por nivel de evasión detectada a partir de los dominios de los vehículos, lo continúan Costa del Este y Miramar (57%), Mar del Tuyú y Mar del Plata (58%) y el grupo de Necochea, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de las Pampas (59%).
Además, por encima de la franja del 60 %, se ubican Villa Gesell (61%), Valeria del Mar(62%), Las Toninas (63%), Pinamar (65%) y San Clemente (66%), mientras que cierran filas Cariló y el balneario marplatense Punta Mogotes (70%).
En ese sentido el recaudador de Scioli afirmó que “es importante el interés de los contribuyentes y la excelente predisposición que mostraron, aún estando de vacaciones”, al tiempo que insistió asegurando que “lo que más nos importa, es el compromiso que paulatinamente va demostrando la gente en estos primeros días de enero donde sabemos que está descansando, pero además de una obligación, es una cuestión de equidad y solidaridad pagar los impuestos".
Vale recordar que el Operativo de Verano 2010 cuenta con 2000 agentes de Arba, que en coordinación con los municipios realizan una serie de controles en localidades de la Costa Atlántica, tanto para informar a los contribuyentes sobre deudas con la Provincia, así como también para facilitarle medios de pago móviles.
En la notificación “multimpuestos”, los fiscalizadores ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Luego, proceden a la colocación de la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.

No hay comentarios.: