Según la Udeso, en algunas localidades los certificados de los escrutinios no se condicen con los telegramas emitidos por el Ministerio del Interior.
Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), advirtió hoy sobre un porcentaje alto de irregularidades en el conteo de votos de las elecciones primarias.
Esta tarde en La Plata, donde se encontró con fiscales que realizan el conteo de votos en el Teatro Argentino y el Juzgado Federal Electoral de esta ciudad, el candidato expresó que hay una gran diferencia entre los telegramas emitidos la noche de los comicios sobre el escrutinio provisorio y las actas de las mesas.
Al parecer, según sus declaraciones, habría una diferencia de hasta el 18% que permitirían verificar las irregularidades, por lo que desde la fuerza afirman que seguirán controlando.
"Hemos visto irregularidades en San Martín, La Plata y Tres de Febrero, por mencionar algunos distritos, y da la casualidad que todos los errores favorecen al Frente para la Victoria. Nos preocupa la elección del 23 de octubre, y por eso insistimos con la boleta única, ya que ahorra costos y facilita la decisión del ciudadano", remarcó De Narváez.
Fue Fernando Rozas, el apoderado general, quien le otorgó a la prensa seis planillas que “demostrarían” esas fallas en los partidos de General San Martín y La Plata.
Según el comunicado enviado por el candidato a gobernador, "aparecen notorias diferencias entre los certificados de escrutinio firmado por el presidente de mesa y los fiscales y los telegramas publicados por el Ministerio del Interior".
En los mismos, al parecer, la Udeso no tiene ningún voto para gobernador; ejemplo con el que se justificó el político.
Otro ejemplo tiene que ver con que en la mesa 855 de La Plata, el certificado de escrutinio consigna 69 votos para Udeso en la categoría a Presidente, mientras que en el telegrama publicado por el Ministerio del Interior, el casillero aparece vacío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario