Los más vendidos, Clarín, La Nación y Popular pierden lectores. La Nación es el único que logra un crecimiento. Sería por el avance de internet.
En la primera mitad del 2012, Clarín y Diario Popular mostraron una caída en sus ventas con respecto al mismo período de 2011.
El periódico Perfil también sufrió una merma en las ventas de su edición dominical.
La Nación, por el contrario, logró incrementar su circulación.
Las ventas del primer semestre pueden variar en lo que queda del año, aunque en general arrojan una tendencia que no se modifica a la hora de evaluar la performance anual de cada matutino, según un informe elaborado por DiariosobreDiarios sobre la base de los datos del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
Clarín estaría ingresando en el séptimo año consecutivo de caída. La Nación lograría consolidar lo que fue su “resurrección” de 2010 (venía de cuatro períodos de baja) y que se mantuvo el año pasado con algunos récords de circulación. Diario Popular caería por primera vez, luego de un crecimiento sostenido desde 2004 hasta este año.
Para Perfil se trataría de la quinta caída consecutiva. En esta oportunidad además sorprende la baja de Diario Popular, por primera vez en los últimos siete años. Perfil volvió a sufrir una caída en su edición más vendida, pero logró un módico incremento en el promedio del ejemplar sabatino.
En el primer semestre, el mejor mes de Clarín fue abril, con 285.611 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. En segundo lugar se ubicó enero, con una media de 273.954 ediciones. El peor mes fue marzo, cuando se ubicó en los 271.004 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
Su promedio diario semestral se ubicó en los 274.053 por debajo de lo alcanzado en el mismo lapso de 2011 (292.000), 2010 (322.283), 2009 (354.671), 2008 (380.626), 2007 (393.922) y 2006 (413.178).
En cambio, el matutino de los Saguier sigue abonando la recuperación que comenzó en 2010. En la primera mitad de este año, su mejor mes también fue abril, cuando logró colocar en el mercado un promedio de 170.782 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. El segundo mejor período fue junio, con 167.895 ediciones.
El mes más flojo fue el veraniego enero, cuando alcanzó un promedio diario de 152.236 ejemplares promedio diario.
Su promedio diario semestral se ubicó en los 162.270 ejemplares, superando así lo obtenido en 2011 (159.713), en 2010 (151.415), en 2009 (152.426), en 2008 (158.786) y en 2007 (159.026), pero por debajo de lo alcanzado en 2006 (168.898).
Diario Popular mostró por primera vez desde 2004 una baja en su circulación. Su mejor mes fue junio, cuando logró circular 91.210 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. En segundo lugar se ubicó abril, con una media de 90.601 ediciones vendidas.
Su peor mes, en tanto, fue enero, cuando alcanzó un promedio de 88.592 ejemplares promedio.
Su promedio diario semestral se ubicó en los 89.794 ejemplares promedio diario, por debajo de lo obtenido en 2011 (91.575) y en 2010 ( (91.317). Pero por encima de lo alcanzado en 2009 (88.640) en 2008 (87.988), en 2007 (85.357) y en 2006 (81.174).
En la primera mitad del 2012, Clarín y Diario Popular mostraron una caída en sus ventas con respecto al mismo período de 2011.
El periódico Perfil también sufrió una merma en las ventas de su edición dominical.
La Nación, por el contrario, logró incrementar su circulación.
Las ventas del primer semestre pueden variar en lo que queda del año, aunque en general arrojan una tendencia que no se modifica a la hora de evaluar la performance anual de cada matutino, según un informe elaborado por DiariosobreDiarios sobre la base de los datos del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
Clarín estaría ingresando en el séptimo año consecutivo de caída. La Nación lograría consolidar lo que fue su “resurrección” de 2010 (venía de cuatro períodos de baja) y que se mantuvo el año pasado con algunos récords de circulación. Diario Popular caería por primera vez, luego de un crecimiento sostenido desde 2004 hasta este año.
Para Perfil se trataría de la quinta caída consecutiva. En esta oportunidad además sorprende la baja de Diario Popular, por primera vez en los últimos siete años. Perfil volvió a sufrir una caída en su edición más vendida, pero logró un módico incremento en el promedio del ejemplar sabatino.
En el primer semestre, el mejor mes de Clarín fue abril, con 285.611 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. En segundo lugar se ubicó enero, con una media de 273.954 ediciones. El peor mes fue marzo, cuando se ubicó en los 271.004 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
Su promedio diario semestral se ubicó en los 274.053 por debajo de lo alcanzado en el mismo lapso de 2011 (292.000), 2010 (322.283), 2009 (354.671), 2008 (380.626), 2007 (393.922) y 2006 (413.178).
En cambio, el matutino de los Saguier sigue abonando la recuperación que comenzó en 2010. En la primera mitad de este año, su mejor mes también fue abril, cuando logró colocar en el mercado un promedio de 170.782 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. El segundo mejor período fue junio, con 167.895 ediciones.
El mes más flojo fue el veraniego enero, cuando alcanzó un promedio diario de 152.236 ejemplares promedio diario.
Su promedio diario semestral se ubicó en los 162.270 ejemplares, superando así lo obtenido en 2011 (159.713), en 2010 (151.415), en 2009 (152.426), en 2008 (158.786) y en 2007 (159.026), pero por debajo de lo alcanzado en 2006 (168.898).
Diario Popular mostró por primera vez desde 2004 una baja en su circulación. Su mejor mes fue junio, cuando logró circular 91.210 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. En segundo lugar se ubicó abril, con una media de 90.601 ediciones vendidas.
Su peor mes, en tanto, fue enero, cuando alcanzó un promedio de 88.592 ejemplares promedio.
Su promedio diario semestral se ubicó en los 89.794 ejemplares promedio diario, por debajo de lo obtenido en 2011 (91.575) y en 2010 ( (91.317). Pero por encima de lo alcanzado en 2009 (88.640) en 2008 (87.988), en 2007 (85.357) y en 2006 (81.174).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario