domingo, octubre 21, 2012

Malvinas Argentinas: lanzaron en la U.N.G.S. campaña contra la Violencia Institucional.

En el salón de usos múltiples de la universidad nacional de General Sarmiento, el diputado nacional Leonardo Grosso y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona disertaron sobre la violencia institucional.
En el encuentro, Leonardo Grosso, diputado nacional y hacedor de esta iniciativa; Luis  Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Frente Para la Victoria; Antonio Fernández miembro de la comisión por la Recuperación de la Memoria  de Campo de Mayo y Gustavo Lucero, secretario general de la Universidad Nacional General Sarmiento disertaron sobre la problemática de la violencia institucional y el mal accionar de las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Vivona en su relato manifestó que: “La violencia institucional en Malvinas Argentinas va más allá. La violencia institucional  tiene que ver en no dejar a los concejales, aunque sean minoría, pero votados por el pueblo, que se puedan manifestar en el concejo deliberante, es no reconocer que el sistema de salud no es eficaz y que provoca muerte y nos hace daño,  es encontrarnos con las respuestas negativas del intendente municipal que tiene la obligación de investigar y respetarnos a todos y, no lo cumple, es encontrarnos con la ignorancia de una concejal que trata de imbéciles a quienes se manifestaron por la vida, porque la carpa del 2 de octubre fue la carpa de la vida en Malvinas Argentinas.
Finalmente destaco que: “Nosotros tenemos la obligación como militantes y dirigentes de respaldar estas políticas de estado  que hoy nos permiten poder plantear estos hechos que hace 9 años era imposible pensar que se podían tratar en nuestro país. Primero Néstor y después Cristina nos dieron la posibilidad de ya no discutir por la falta de trabajo o del hambre en Argentina y nos dieron la chance de discutir de cosas más profundas, como por ejemplo la violencia institucional que algunos ejercen”.
En tanto Leonardo Grosso impulsor de esta campaña sostuvo que: “Tenemos que responsabilizarnos por la seguridad, cada uno desde su lugar y desde los cargos institucionales que sea porque no podemos dejar sólo en manos de la policía un tema tan complejo como la seguridad”, y agregó: "También debemos cambiar el paradigma social sobre esta problemática: la participación comunitaria es central, como lo es el control político sobre las Fuerzas de Seguridad". 

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, lanzada el 12 de junio por el diputado nacional Leonardo Grosso, surgió como respuesta a la violencia policial que sufren diariamente los jóvenes de los sectores más vulnerables de la sociedad. De ese modo, se busca generar un debate público en torno a crímenes cometidos por personal de las fuerzas de seguridad adscritos a las provincias y al ámbito federal.

No hay comentarios.: