jueves, noviembre 01, 2012

Provincia: Diputados aprobó el presupuesto y la ley impositiva


Con apoyo de la mayoría de las bancadas aprobó la ley de leyes, que prevé un gasto de 139 mil millones de pesos y un endeudamiento de 13.700. El endeudamiento salió con apoyo del saladillense Ricardo Lissalde, el peronista disidente. El Senado lo convertirá en ley.

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de 2012, que contempla un endeudamiento de 13.700 millones de pesos y un endeudamiento de 139 mil, y consiguió también la ley impositiva con el apoyo del peronista disidente Ricardo Lissalde. 

Lissalde funcionó como socio del oficialismo todo el año, aunque se negó a firmar la reforma tributaria de mayo, cuando los chacareros coparon la Legislatura. 

Esta vez no tuvo reparos en aportar el voto que el Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro requieren para llegar a la mayoría. El clima no fue mejor que aquella vez: la Asociación de Trabajadores del Estado acampa desde ayer frente a la Legislatura en reclamo de garantías de mejoras salariales. 

El Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical, el denarvaísmo y el Pro Peronismo aprobaron el presupuesto pero no la ley fiscal tributaria. 

La excepción el primer bloque fue Rita Liempe, quien proviene de ATE y votó todo en contra.

El Senado ya tiene acuerdo entre oficialismo y oposición para recibir los proyectos tratarlos sobre tablas y convertirlos en ley.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: