viernes, noviembre 02, 2012

Florencio varela: Pereyra entregó 60 escrituras a vecinos.

Los beneficiarios recibieron de manos del Jefe Comunal los títulos de las casas, que fueron inscriptas como bien de familia. Presencia de autoridades provinciales.
El intendente Julio Pereyra entregó un total de 60 escrituras a vecinos del distrito, quienes afectaron sus viviendas como Bien de Familia, de acuerdo a la ley 14.394.  
Tras saludar a los vecinos beneficiados, Pereyra se refirió a la importancia de la inscripción de las propiedades como bien de familia, "ya que esto no sólo otorga una seguridad jurídica, sino además da la posibilidad a los vecinos de asegurarse que ningún abogado, ninguna compra indebida ni firma como garantía a un tercero podrá quedarse con el bien, ya que este es de la familia y por lo tanto es intocable. No se podrá hipotecar, entrar a juicio ni ser desafectada".  Y agregó: "uno no sólo tiene que luchar por tener una propiedad sino también por tener los papeles que acrediten esa propiedad".  
Por último llamó a los vecinos a acercarse a las oficinas de Legal y Técnica del Municipio para poder obtener de manera gratuita el Bien de Familia.  Por su parte, el director técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia, Dr. Fernando Kuri, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio y aclaró que "se trata de un trámite gratuito, es decir, no hay que pagar gestores, escribanías ni abogados".  
Asimismo habló de la ley 14.394, "que representa una muestra más del trabajo de un modelo nacional y popular por la inclusión social". También se refirió a la incorporación del Régimen de Bien de Familia a la Constitución Nacional en el año 1949 con el gobierno del General Perón.  
Por último, el secretario de Legal y Técnico, Dr. Jorge López, dijo sentir gran emoción al desarrollar esta actividad que contribuye al sueño del Intendente de mejorar la calidad de vida de los varelenses. 
Cristalizar la propiedad de su casa es el anhelo más profundo que una familia tiene".  Durante el acto, realizado en la Subsecretaría de Cultura y Educación, el intendente Julio Pereyra ratificó el convenio entre el Registro Provincial de la Propiedad Inmueble y el Municipio de Florencio Varela para la realización de la Afectación al Régimen de Bien de Familia.  También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos del distrito.

No hay comentarios.: