jueves, noviembre 01, 2012

Campana: ”Salud y obra pública serán temas prioritarios para esta intendenta en 2013” dijo Stella Giroldi.


Si bien aún se está trabajando en el Presupuesto Municipal para el año 2013 y ya ingresó al Concejo Deliberante y ha sido aprobado el pedido de prórroga de su presentación hasta el 30 de noviembre solicitado por la Intendenta Municipal, y el monto definitivo todavía no estaría, en una entrevista realizada a la Jefa Comunal Stella Giroldi, dejó entrever que no sería mucho el porcentaje de aumento en el total, aumento que rondaría en alrededor de un 10 o 15 por ciento respecto al del año que está en curso.
Respondió a nuestras inquietudes respecto del tema central de la entrevista que es precisamente la herramienta fundamental para realizar obras y mejoras en una ciudad, el presupuestro municipal para el año que viene, y en relación a la asignación de recursos para las distintas problemáticas que el municipio como estado debe atender.
P) Este año el presupuesto municipal ¿Como ha sido distribuido? Me refiero a que áreas se le dedica mayor porcentaje que el destinado el año pasado.
SG: Salud y obra pública. Estas han sido las prioridades con las que afrontamos durante todos estos años el presupuesto. Salud porque significa una prioridad para nosotros, como digo siempre una lamparita puede esperar; un niño que necesita del sistema de salud no y recordemos que gran parte de la población elige atenderse en nuestro hospital que se solventa con recursos municipales.
La obra pública es calidad de vida y progreso, pero fundamentalmente inclusión social, durante estos años gracias a Dios pudimos brindar a muchos campanenses, pavimento, iluminación, cloacas ordenamiento urbano y no quiero pasar por alto los aportes en este sentido del Gobierno Nacional que nos acompaña en el crecimiento de Campana.
P) Respecto al año 2012 ¿Cómo están las arcas municipales, y como cree que cerrará el año… con déficit o superávit?. Y teniendo en cuenta el problema de la merma en la coparticipación provincial.
SG: Este año ha caído la coparticipación provincial en muchos millones de pesos y la situación económica general se ha detenido en todo el país, esto desde ya golpea la recaudación del municipio, pero las cuentas claras y la administración fueron una constante de este gobierno municipal y haremos todos los esfuerzos para poder hacer lo mismo o más, con menores recursos. Espero con toda mi fe que el próximo año nos de un respiro.
P) El trimestre final ¿Lo ve favorable a la economía municipal?
SG: Las cosas están mejorando. La crisis internacional también golpeó a la Argentina y el municipio esta dentro de la economía de este país, esto no es magia; si todos los miembros de la comunidad están atentos a este tema es por que es delicado y el municipio no está aislado del resto de la comunidad y el país. Tenemos expectativas de volver a una actividad económica como la de los años pasados; y desde la Presidenta hasta esta Intendente, pasando por cada campanense y argentino; le dedicamos mucho trabajo a estar cada día mejor; que es nuestro deber.
P) Respecto a los sueldos municipales y los trascendidos sobre reducción de la planta de personal qué nos puede decir?
SG: Para mi los trabajadores municipales son muy importantes, no te olvides que yo se lo que sienten porque yo fui trabajadora municipal y se que ellos son el corazón del municipio, pero también se que acá o en cualquier empresa el tema personal es de los más delicados y el municipio también optimiza recursos humanos y económicos, porque en esto está el servicio a los vecinos y saben que si alguien no trabaja no me tiembla el pulso para dejarlo de lado, sea personal contratado o un funcionario de primera línea.
P) Usted sabe señora Intendente que el tema de la inseguridad es tan sensible a los ciudadanos que seguramente esperan algún tipo de proyecto suyo tendiente a mejorar la misma…
SG: Este es un tema donde hay que hablar a través de los hechos. Es muy grande el esfuerzo económico que hace la comunidad en este tema, aportes de todo tipo a la policía provincial, en alquiler de edificios, mantenimiento de unidades, combustible, el CIMOPU, las cámaras de monitoreo que son cada día más, pero sin duda es responsabilidad de las fuerzas de seguridad y también de la justicia. Es un tema que golpea a Campana pero también a toda la provincia y a todo el país. Se sigue trabajando en nueva legislación y los Intendentes nos esforzamos por resolverlo, pero no podemos ni debemos disfrazarnos de policías y salir a perseguir criminales.

No hay comentarios.: