viernes, noviembre 02, 2012

En la UNLu Campana: Seminario Taller, ”Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos”.


El miércoles 7 de Noviembre en la Universidad Nacional de Lujan, Centro Regional Campana, calle Bertolini 187 y Vicente Lopez, se desarrollará el seminario taller "Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos" destinado a docentes y agentes gubernamentales que desarrollen actividades que fomentan la cultura emprendedora y la creación de empresas, y bajo el lema "Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos".
Este Seminario incluirá la presentación de experiencias como mecanismo disparador para la presentación, discusión y reflexión de los diversos tópicos y contenidos. Al respecto el Lic. Pablo Sela, Secretario de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la Universidad de Luján, y coordinador académico del evento, destacó que "tanto en ámbitos universitarios como desde organismos gubernamentales, comienza a observarse cada vez más profesionales que se están sumando a este desafío de crear entornos favorables para el fomento de la cultura emprendedora y la innovación. Por lo que creemos que es necesario crear espacios para que docentes, profesionales y funcionarios, unidos a la visión de los empresarios, puedan debatir sobre iniciativas de apoyo a los emprendedores".
El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Campana, la Agencia de Desarrollo local, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Y será la antesala del XIII encuentro anual de la AIPyPT, que se desarrollara los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones de Tenaris University.
El seminario será de acceso gratuito con inscripción previa, para más información visitar el sitio web www.encuentronacionalaipypt.net
El programa es el siguiente:
8:00 hs Acreditaciones
8:30 hs Apertura Autoridades: Mg. Hernán Bacarini, Vicerrector Universidad Nacional de Luján. Dra. Alicia Rey, Directora Decana del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján. Mg. Alberto Briozzo, Asesor de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Adolfo Tolasi, Secretario de Cultura y Educación del Municipio de Campana.
8:45 hs Presentación Institucional de la Red, su trayectoria e impacto
Lic. Miguel Nuñez, Secretario General y Docente Universidad Nacional de Luján
9:00 hs Proceso emprendedor y competencias emprendedoras:
"Aspectos conceptuales de la creación de empresas y desarrollo emprendedor en ámbitos educativos". Ing. Marcos Lavandera, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia.
10:30 hs Coffe Break
11:00 hs Iniciativas institucionales para el desarrollo emprendedor:
"Formación de formadores y promotores. Estrategias y metodologías para el diseño de actividades y programas". Lic. María Eugenia Libera, Directora de Proyectos de Extensión "Acompañando emprendedores", perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
12:30 hs Almuerzo libre
14:30 Estrategias para crear y dinamizar empresas:
"Herramientas de apoyo a emprendedores. Emprendimientos de base tecnológica. Incubación de empresas. Foro de capital emprendedor". Ing. Fernando Massaro. Director INCUBAT, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Lic. Fernando Horigian, Director del Centro de Innovación y Creación de empresas (CICE) perteneciente a la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires
16:30 hs Tutorias por parte del equipo docente
18:30 hs Cierre de la Actividad. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: