viernes, noviembre 02, 2012

Voto negativo de la diputada Rita Liempe del FAP al Presupuesto Bonaerense. “No puedo acompañar un proyecto de ajuste hacia los trabajadores”.


Así lo manifestó en el recinto la diputada de la Unidad Popular en el FAP, Rita Liempe, al votar de manera negativa el proyecto de Presupuesto 2013, tratado en la tarde de ayer en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto reduce 6000 cargos de planta permanente con respecto al año anterior y aumenta los cargos temporarios”, afirmó la diputada linqueña.

“Jamás votaría en contra de los derechos de mi clase. Y considero que este proyecto atenta contra la dignidad de los trabajadores estatales”.

“Recordemos que son estos quienes a diario prestan sus servicios a la comunidad desde espacios tan sensibles como la salud y la educación”, ratificó Liempe. “No estamos hablando de números frívolos. Estamos hablando de personas y familias, que en muchos casos son niños”.

“Hay que tener en cuenta que los salarios no se vienen incrementando al nivel inflacionario vigente y que los acuerdos paritarios no se cumplen. Por esto se me hace imposible acompañar este proyecto”, culminó la diputada de la Unidad Popular, quien durante las últimas semanas trabajó para que se realicen modificaciones a la Ley Presupuestaria, para que las partidas destinadas a programas sociales que afecten a comedores escolares y comunitarios, no sean aplicados para otros fines.

“Vemos con buen tino que hayan cedido a nuestros pedidos –dijo Liempe-, pero con esto no alcanza. Sabemos que el presupuesto es mentiroso y sus cifras no van a alcanzar para cubrir todo el año. Por esto, estamos trabajando para que se declare la Emergencia Alimentaria en la provincia, y de esta manera garantizar la comida para nuestros niños, durante todo el año entrante”.

No hay comentarios.: