viernes, noviembre 02, 2012

Olavarría: Certificados fiscales de la CIC a la innovación tecnológica..

La Comisión de investigaciones Científicas (CIC) entregó 5 certificados de Crédito Fiscal del Programa de Modernización Tecnológica (PMT) y firmó contrato con otras 5 empresas, a la vez que adjudicó premios a la innovación tecnológica y un subsidio al proyecto Pampa Solar.
Asimismo participó de la Primera Jornada de Vinculación y Transferencia Tecnológica que se llevó adelante en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, en Olavarría.

El presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, junto al subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, y el intendente local, José Eseverri, entregaron certificados a cinco empresas olavarrienses que finalizaron sus proyectos de modernización tecnológica, y otras cinco firmaron contrato del programa Crédito Fiscal por más de 650 mil pesos.

Además la CIC entregó un subsidio al proyecto Pampa Solar, el auto eléctrico que en los próximos días viajará a Chile para competir de la carrera de vehículos solares más importante de Latinoamérica.

El presidente de la CIC señaló la perseverancia en las políticas de vinculación tecnológica que permitieron a 10 empresas de Olavarría participar del los programas que impulsa la CIC. También destacó la contribución que hace la Comisión “en la novedosa experiencia que significa el auto impulsado con energía solar”.

Parte de estas políticas, sostuvo Rodríguez Silveira, “son expresiones que van en el mismo sentido: un sistema científico-tecnológico que se esfuerza por vincularse con el medio y de empresas que tienen creciente conciencia que la forma genuina de lograr competitividad es a través de la innovación y la modernización”.

En la apertura de la Primera Jornada de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Hernán Vigier sostuvo que “desde el ámbito del conocimiento hay que trabajar en pos de la vinculación y esta jornada va en ese sentido”.

Por su parte José Eseverri, intendente de Olavarria, dijo que “no tenemos que perder este impulso innovador, creativo y de vinculación con el aparato científico-tecnológico para seguir generando nuevas ideas que puedan seguir generando nuevos trabajos”.

En el marco de la jornada, se firmaron contratos del programa de la Crédito Fiscal en su convocatoria 2012 y se entregaron certificados a empresas que finalizaron sus proyectos. El programa Crédito Fiscal busca promover y fomentar la innovación en empresas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, cinco Pymes de Olavarría fueron beneficiadas y recibirán certificados para cancelar impuestos sobre ingresos brutos. En tanto que se entregaron reconocimientos a otras cinco empresas por la inversión en modernización e innovación que, a su vez, finalizaron sus proyectos este año.

Por otro lado se entregaron los Premios Innovación 2012 a emprendedores locales. Los premios, organizados por el municipio y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, reciben el apoyo desde hace cinco años de la CIC. El ganador en la Modalidad “A”, Proyectos de Innovación y/o Desarrollo Tecnológico fue para Luís María Cajén, del Servicio de Hotelería de Feed Lot. En la Modalidad “B”, Idea Innovadora, fue para Zona Pampa, Indumentaria equina y, finalmente, en la Modalidad “D”, Jóvenes emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, fue otorgado a Cultivo de hongos.

Por otro lado, durante la Jornada de Vinculación y Transferencia Tecnológica se presentaron paneles en los que se expusieron programas y herramientas nacionales y provinciales de apoyo económico, y se debatió sobre los mecanismos que fortalecen las relaciones institucionales para un mejor desarrollo regional, entre otros temas.

No hay comentarios.: