viernes, noviembre 02, 2012

Tigre: El MAT suma una nueva obra a su patrimonio.


Se trata de un trabajo del consagrado artista Eduardo Medicia adquirida en el remate solidario “Arte por amor” organizado por la Fundación “Más Humanidad”.

En el marco de la subasta realizada en sus propias instalaciones, el Museo de Arte Tigre (MAT) adquirió una obra del destacado artista argentino Eduardo Medici, la cual pasará a formar parte de su colección permanente.

La iniciativa tuvo por fin acrecentar el acervo del MAT y colaborar con el remate solidario que, bajo el lema “Arte x Amor”, se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en riesgo social del distrito.

Con ésta nueva adquisición el Museo de Arte Tigre registra más de 40 obras incorporadas a su colección en los últimos dos años. El trabajo de Medici se suma a los de Luis Felipe Noe, Mariano Sapia, Luis Dávila, Miguel Diomede y Manuel Francísco Yglesias, entre otros, que fueron incorporados a la colección permanente del MAT.

Las adquisiciones fueron llevadas a cabo a través de la compra directa realizada con el apoyo del Municipio de Tigre y la gestión de numerosas donaciones realizadas por familiares y herederos que encuentran en el MAT un lugar de privilegio para la exhibición de sus obras.

No hay comentarios.: