jueves, noviembre 01, 2012

El gobierno porteño acordó otra reunión con los metrodelegados y no habrá paro


Los gremialistas del subte fueron recibidos en la subsecretaría de Trabajo junto a representantes de la empresa Metrovías. No llegaron a un acuerdo salarial pero mientras esté abierta la mesa de diálogo, no habrá paros.
Los metrodelegados del subte fueron recibidos ayer a la mañana por el Subsecretario de trabajo porteño, Ezequiel Sabor, junto a representantes de la empresa Metrovías y acordaron un nuevo encuentro para la semana que viene, luego de no llegar a un acuerdo salarial. 
Mientras continúe abierta la mesa de diálogo con la que los gremialistas esperan reabrir las paritarias en búsqueda de un aumento salarial, no habrá medidas de fuerza en el subterráneo.
Luego de 3 horas de reunión, las partes acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse el 7 de noviembre a las 10. Desde el gobierno porteño informaron que la Subsecretaría de Trabajo porteña seguirá “con su política de buenos oficios, trabajando en el tema para que las partes se pongan de acuerdo y se destrabe el conflicto”.
"Mientras esté la mesa de dialogo no habrá medidas, pero si no hay solución lo único que queda son medidas de fuerza", advirtió Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados. 
"Le planteamos a Metrovías que ya no tienen motivos para no reabrir la paritaria porque ya recibieron el dinero que pedían", subrayó Pianelli y agregó que "valoramos la intervención de la subsecretaría en base a esta situación para generar el ámbito y poder discutir este tema".
Pianelli sostuvo que continuarán "solicitando el aumento del 28 por ciento en los sueldos, los viáticos y que se aumente la antigüedad, entre otras cosas". En tanto que el delegado de la Línea D e integrante de la comisión directiva de la AGTSyP, Joaquín García, dijo que "no hubo acuerdo porque la empresa alegó problemas financieros y pidió la intervención de SBASE (Sociedad del Estado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)".
"La empresa dice que los problemas financiero son porque a raíz del aumento del boleto hay menos pasajeros", expresó el delegado. Por otra parte, consideró que el hecho de que "la reunión se haya hecho en el ámbito de la ciudad es una actitud positiva por parte del gobierno porteño".
Por parte de Metrovías estuvieron presentes en la negociación Cristian Perez, gerente de recursos humanos de la empresa, Nicolás Oliveira, subgerente, el Dr. Daniel Calabró, apoderado de la empresa y el Dr. Julio Ramirez, y por Metrodelegados asistieron Roberto Pianelli, César Palacio, Néstor Etcheto y el Dr. Luis Ramirez. En representación de la Subsecretaría de Trabajo los recibieron Ezequiel Sabor y el Director general de Relaciones Laborales, Ezequiel Jarvis. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: