jueves, noviembre 01, 2012

Avances para la apertura de una subdelegación de Trabajo en Villegas


El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunió con el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, tendiente a definir detalles para la inauguración de una Subdelegación de la cartera laboral en dicho municipio, en la que también funcionaría una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).
Durante el encuentro, el titular de la cartera laboral remarcó que “mantener este tipo de reuniones nos posibilita tener un panorama detallado de la situación laboral de cada municipio para de esa manera tener precisiones y poder direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.
“Estamos inaugurando subdelegaciones en cada municipio –explicó Cuartango- dando continuidad a un programa de regionalización que forma parte de uno de los ejes de la gestión del Gobernador Scioli. Esto nos permite avanzar en varios aspectos como la realización de encuestas del mercado laboral y el trabajo para personas con discapacidad. A su vez, de esta forma se podrán agilizar los trámites que tienen que hacer tanto los trabajadores como los jubilados ya que pronto también estaremos instalando allí una oficina del IPS”, concluyó el Ministro.
Dentro de los ejes del encuentro, se puso énfasis en impulsar de manera conjunta el programa “Empecemos por Casa”, destinado al personal del servicio doméstico y que consiste en implementar una campaña de concientización en torno a disminuir los índices de trabajo irregular en este rubro. “En ese sentido no se apunta a un sector en particular sino a la sociedad en su conjunto ya que todos tenemos vinculación directa o indirecta con empleados y empleadores del servicio doméstico”, continuó.
Por último, Cuartango y Alegre coincidieron en que es fundamental avanzar en lineamientos comunes en materia de empleo ya que es la mejor forma de acceder a los beneficios que ofrece la Provincia. En ese sentido, el titular de Trabajo remarcó que “es factible la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empelo (PREBA) en las empresas y de la difusión de la Ley Alas que integra a los microemprendedores al mercado laboral formal, lo que significaría un importante fortalecimiento en términos laborales para la región”, finalizó.
Por su parte, el intendente Alegre agradeció al Ministro por “el interés en llevar adelante este tipo de medidas” y remarcó que avanzar en políticas de empleo en forma articulada con el gobierno provincial “nos genera un gran respaldo y la posibilidad de acercarle soluciones concretas a los vecinos de Villegas”.

No hay comentarios.: