sábado, noviembre 03, 2012

El patentamiento de autos cayó 3,2%

Según Acara, el patentamiento de automóviles 0 Km en octubre ascendió a 70.035 unidades, lo que representa una baja del 3,2% respecto a las 72.405 unidades registradas en el mismo mes del 2011. "Se observó una desaceleración en los últimos días del mes", aseguró el presidente de esa entidad.


El patentamiento de automóviles 0 Km en octubre ascendió a 70.035 unidades lo que representa una baja de 3,2 por ciento frente a las 72.405 unidades registradas en el mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Con este resultado, en 10 meses se patentaron 745.381 patentamientos, con un leve descenso de 1 por ciento comparando con el mismo período de 2011 cuando fue de 753.479 vehículos.

"Veníamos siguiendo las cifras de octubre y podemos decir que se observó una desaceleración en los últimos días del mes", señaló Abel Bomrad, presidente de ACARA. 

El directivo señaló que esta situación "se puede adjudicar a que quizás, buscando nivelar determinados objetivos comerciales, algunas marcas postergaron operaciones para ser registradas en noviembre, que es un mes donde ya el mercado, por una cuestión estacional, muestra un marcado descenso, al igual que el mes de diciembre". "De todas formas seguimos insistiendo en que terminaremos el 2012 con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos", completó Bomrad.

No hay comentarios.: