jueves, noviembre 01, 2012

La Diócesis Campana-Zárate realizará la 34º Peregrinación a pie a Luján 2012


En una multitudinaria muestra de Fe y Devoción a la Virgen María los fieles caminarán hacia Luján, bajo el lema "Con María, vayan y hagan discípulos en todas las naciones".

En la reunión general que se llevó a cabo en la sede del cuartel de Bomberos de Campana las diferentes entidades de bien público, fuerzas de seguridad y colaboradores se reunieron para ultimar detalles de lo que será la 34º peregrinación del pueblo de Dios a Luján de la que serán parte Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco, Escobar y Baradero.

Estuvieron presentes el Comisario Marcelo Páez, titular de la Comisaría Primera de Campana, el Jefe de Operaciones de la Departamental Zárate-Campana Comisario Víctor Martín Canela, miembros de la Agencia Vial, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Fabio Lambertucci, agentes de CIMOPU y Tránsito, Defensa Civil, Bomberos, Escuela de enfermería, Cruz Roja, Cáritas y laicos de la comunidad de Zárate y nuestra ciudad.

Entre otros puntos destacados durante el encuentro quedó fijado que, las columnas de peregrinos partirán a las 16 horas desde la Plaza Mitre en la localidad de Zárate y a las 18 horas desde la Plaza Dr. Eduardo Costa en Campana. Ambas se unirán luego en la Ruta Nº 6 que permanecerá totalmente cortada al tránsito.

Durante el trayecto se prevén realizar tres paradas: en Los Cardales, en el cruce de Ruta Nº 8 y Ruta Nº 6 donde se sumarán los fieles de Pilar, Baradero y Exaltación de la Cruz; y por último en el pueblo de Open Door. En cada uno de estos lugares los caminantes recuperarán fuerzas físicas y espirituales para poder continuar. Contarán con móviles de apoyo y guías de ruta durante todo el recorrido.

Esperando la llegada de los peregrinos, la Basílica abrirá sus puertas temprano. Habrá sacerdotes confesando, momentos para la reflexión hasta las 06 de la mañana cuando Nuestro Obispo Diocesano, Mons. Oscar Sarlinga presida la celebración de la Santa Misa.

Como en oportunidades anteriores solo el trazado oficial tiene garantizado, por el ente coordinador de la Provincia de Buenos Aires, el servicio de protección de las distintas fuerzas de seguridad. Cabe destacar además que toda la coordinación de la peregrinación está a cargo de la Dirección de Culto de la Provincia de Buenos Aires. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: