viernes, noviembre 02, 2012

Pilar. Zúccaro: "Necesitamos autonomía".


En diálogo con Radio La Plata, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro habló del debate que llevan adelante los intendentes de la Primera Sección sobre una eventual reforma de la Constitución y dijo: "Queremos una reforma de la Constitución para darle autonomía a los municipios"; también se refirió a la Ley de Hábitat.

Más allá de las posibles modificaciones electorales, Zúccaro aclaró que entre sus pares se necesita una reforma para darle mayor autonomía a los municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Nos hacemos cargo de la seguridad, de la salud y de la educación. Necesitamos autonomía sin perjudicar a la provincia”, subrayó el jefe comunal, quien confirmó que “hemos tenidos charlas en la Primera sección”.

Por último, dijo sobre este tema que “queremos una reforma de la Constitución para darle autonomía a los municipios”.

El Jefe Comunal, también se refirió a la Ley de Hábitat y señaló que “primeramente tendría que haber sido consultada con aquellos intendentes que tenemos la posibilidad de tener un distrito con una gran cantidad de inversiones por los barrios y los countries”.

“El espíritu no es malo, pero se debe adecuar a las situaciones de los municipios de la provincia. Si no doy seguridad jurídica, muy poco va a quedar de un municipio floreciente”, comentó Zúccaro.

En ese sentido, remarcó: “Los legisladores primero tendrían que haber llamado a los intendentes porque puede afectar a la inversión del distrito. Tenemos entre 300 barrios privados y clubes de campo y más de 30 inversiones privadas en carpeta”.

“Necesitamos una ley transparente y que resguarde la seguridad jurídica en los municipios. La opinión de los empresarios es negativa porque no conocen la ley a fondo”, concluyó el intendente de Pilar.

No hay comentarios.: