viernes, noviembre 02, 2012

LA CC-ARI RECHAZÓ EL PRESUPUESTO Y LEY FISCAL 2013. "De ninguna manera vamos a ser cómplices del ajuste y la presión impositiva de Scioli".


El diputado Walter Martello, se opuso rotundamente a ambas iniciativas ya que “hay muchas cuestiones para seguir analizando". Aseguró: “Este presupuesto es en contra de la gente y una vuelta a los ’90, los recursos bajan para las áreas más sensibles, se eleva la carga tributaria en perjuicio de la clase media y los sectores populares. En cambio, persisten beneficios impositivos para los sectores privilegiados”.

Ayer a la tarde en la Cámara Baja bonaerense la bancada de la CC-ARI, presidida por Walter Martello, mantuvo como desde un principio su férrea oposición a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo. “Nadie puede negar que el Lic. Mariotto y La Cámpora son hoy partícipes del ajuste y de la presión impositiva de Scioli, una vez más al mejor estilo Cavallo”, cuestionó Martello.

Agregó: “De ninguna manera vamos a votar la menor incidencia en Salud, Vivienda, Infraestructura, Desarrollo Humano y Seguridad de la era Scioli. Sólo por citar un ejemplo, el Ministerio de Salud en el 2008, primer año de la gestión de Scioli, tenía asignado 6,96% del total del presupuesto. En cambio en el 2013, tendrá una partida de 6,56%. En momentos en que el sistema público sanitario está colapsado, estamos hablando de una diferencia de $695 Millones”.

Martello, autor de una Declaración para repudiar el recorte del 34% al presupuesto de la Comisión Provincial por la Memoria, hizo hincapié en que: “este ajuste de Scioli es política de cercenamiento de su capacidad de acción en defensa de los derechos humanos y promoción de la memoria. Escandalosamente, 10000 jóvenes de 700 escuelas que participan en el programa "Jóvenes x la Memoria" serán afectados por este presupuesto”.

“Lamentablemente las rutas seguirán siendo trampas mortales por falta de inversión. El ministro Arlía, la semana pasada reconoció que el Ministerio de Infraestructura será el más bajo en incidencia de la etapa de Scioli, superando apenas el 1%. Y nos avisó que la Provincia sólo podrá efectuar obras en 1000 km de los 10800 que posee”, manifestó el titular de CC-ARI.

También alertó: “Estamos viendo como a la hora de endeudarnos vale todo y nuestros jubilados seguirán observando como nadie le pone limite al saqueo del IPS. No hay legislación para la toma de fondos por eso decimos que lo que hace el gobierno es un atropello y una violación”.

Por otra parte, el legislador mencionó que en la Provincia habrá fuertes incrementos impositivos que impactarán en el bolsillo de la clase media, como es, el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos en todas las actividades que forman parte de la cadena de la construcción. “Cumplir con el sueño de la casa propia será más caro en la Provincia”, apuntó el diputado.

Asimismo, subrayó que habrá subas en el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y en el Impuesto Automotor, a las que se le sumarán verdaderos tarifazos en casi todas las tasas por trámites administrativos que cobra el Estado.

Mientras aumenta la presión impositiva sobre la clase media y los sectores populares, “bancos, sociedades que operan en la Bolsa de Comercio, empresas de recolección de residuos como Covelia, empresas de TV por cable, colegios privados y hasta concesionarias de autos. Todas ellas están eximidas del pago de impuestos de ingresos brutos y/o sellos, o tienen alícuotas diferenciadas”.

En el caso de las concesionarias, el gasto tributario pasará de $465,56 millones en 2012 a $664,97 millones en 2013, aumentando un 42%. “Representa prácticamente el doble que el presupuesto asignado al programa Materno Infantil del Ministerio de Salud”, concluyó Martello.

No hay comentarios.: