La victoria de Sergio Massa a nivel nacional se ve por ahora reflejada también en los distritos del interior que comandan los intendentes que responden al Frente Renovador, ya que la listas de concejales que apadrinan se imponen en la mayoría de los casos.
En General Alvarado, la lista que apadrina el intendente y candidato a senador Patricio Hogan, con el 5 por ciento de las mesas escrutadas, obtiene más del 40 por ciento de los votos, mientras que las dos listas del FPCyS alcanzan el 26,85 de los sufragios.
En tanto, General Lavalle, la lista que armó la jefa comunal Marcela Passo alcanza el 41,77 por ciento de los sufragios. Con el 54,55 de las mesas escrutadas, además, el FpV aparece segundo con el 30,75 por ciento de los votos.
Además, en General Villegas, el massismo obtiene el 32, 46 por ciento de los votos; mientras que las dos listas del FPCyS alcanzan solo el 30,89 por ciento de los votos. Vale aclarar que las mesas escrutadas están a esta altura en 17,57 por ciento.
En tanto, en Junín, en este caso representado por el meonismo y el massismo, el Frente Renovador obtiene el 35,27 entre las dos listas. En segundo lugar figura el Frente para la Victoria con el 23,27 por ciento de los votos. Tercero está el FPCyS con el 11,05 por ciento. Se escrutaron más del 30 por ciento de los votos.
Por otra parte, en Mercedes, donde se vuelve a dar una dura puja entre el kirchnerista Juan Ustarroz y el intendente Carlos Selva, se el primer resultado negativo para Sergio Massa. La lista de Selva cae contra el FpV por 32,74 contra 29,34 por ciento.
Además, en Olavarría, de la mano del intendente José Eseverri, con más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador obtiene el 36,93 por ciento de los votos, mientras que el Frente para la Victoria y el FPCyS apenas superan los 20 puntos.
En Rojas, con la lista apadrinada por el intendente Martín Caso, el massismo obtiene el 28 por ciento de los votos, resultado para nada beneficioso si se tiene en cuenta que entre las dos listas del Frente Progresista Cívico y Social superan el 43 por ciento de los votos. El kirchnerismo no llega a los diez puntos.
Por otra parte, en San Andrés de Giles, se da una pelea voto a voto entre el Frente Renovador (intendente Luis Ghione), el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social. Los tres rondan el 25 por ciento de los votos. Vale destacar que el massismo tiene una sola nómina, por lo que es claro ganador de la contienda.
Por último en Trenque Lauquen, las dos listas de Massa aperecen lejos en el ranking de votos, con solo el 20 por ciento de las adhesiones. El primer lugar lo tiene el FPCyS con el 30 por ciento. (La Tecla).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario