viernes, agosto 30, 2013

Massa amenaza al PRO con bajarles las listas si no las abren

El intendente de Tigre les pidió a los candidatos del PRO que ganaron las internas del Frente Renovador en 5 municipios bonaerense que dejen entrar a los candidatos que perdieron o de lo contrario les retirará la boleta. Bronca en el macrismo.

Sergio Massa se reunió en Tigre con los candidatos del PRO que ganaron la interna del Frente Renovador en Tandil y Pergamino y amenazó con bajarles la lista si no abren la nómina a los candidatos que perdieron.

El "reglamento" que había hecho el massimo para las primarias en los distritos estipulaba que el ganador pondría a los 3 primeros candidatos de la lista de concejales. El perdedor de la interna pondría recién el cuarto al candidato.

Pero ayer Massa les dijo a los ganadores de la interna de Pergamino (Marita Conti) y Tandil (Claudio Ersinger) que, para contener a quienes perdieron, las listas se iban a confeccionar intercalando un candidato de cada facción. Es decir que el PRO tendría que colocar al primer candidato, al tercero, al quinto y así sucesivamente y los perdedores colocarían a los números pares.

En Tandil, como anticipó LPO, Massa cerró un acuerdo con el presidente del PJ local, Raúl Escudero, que perdió la interna del Frente para la Victoria con el hermano de Diego Bossio. Escudero podría aportar votos clave para que el Frente Renovador le arrebate el segundo lugar al kirchnerismo.

El intendente de Tigre pidió aplicar este reparto en los cinco municipios en los que el PRO ganó la interna del Frente Renovador: Pergamino, Tandil, Adolfo Alsina, Campana y 9 de Julio.

Los candidatos del PRO protestaron e intentaron negarse al requerimiento de Massa. Pero el líder del Frente Renovador les advirtió que bajará las listas si no le hacen caso.

La petición del intendente de Tigre provocó la bronca de los armadores del PRO que esperaban ser anoticiados por el propio Massa de la medida y no a través de sus propios candidatos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: