viernes, agosto 30, 2013

2013-08-30. 10º torneo de atletismo "Grand Bourg Ciudad Sanmartiniana".

El viernes 30 de agosto de 2013, se realizó el torneo de atletismo “Grand Bourg Ciudad Sanmartiniana”,  en las instalaciones del Centro Recreativo Infantil Municipal -CRIM- de la ciudad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Este es el momento de la premiación.
El torneo estuvo abierto a todas las escuelas de la ciudad de Grand Bourg y localidades vecinas, tanto públicas como privadas.  “Este encuentro pertenece a un proyecto que se inició hace diez años, donde hay distintas actividades, una de ellas es el torneo de atletismo, también está la gesta del saber sanmartiniano y actividades de arte. La idea es que los alumnos encuentren un espacio donde se sientan protagonistas, ya sea en el arte, en el deporte o en la gesta del saber. Trabajamos en la construcción de la ciudadanía, relacionándose entre los chicos, haciendo amigos y desarrollando la corporeidad, el área cognitiva, emocional y motriz”, explicó Adriana Cela, inspectora de educación física de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Sergio Neifertt, Consejero Escolar, afirmó: “Es una excusa para poder juntarnos y brindarle a los chicos un día espectacular. Hay un trabajo de inclusión con el deporte, el intendente Jesús Cariglino nos ha encomendado trabajar mucho sobre eso y estoy muy agradecido porque nos ha prestado estas instalaciones que están en óptimas condiciones para que los chicos puedan desarrollar un día de actividad junto a sus profesores de Educación Física. Los alumnos están muy contentos, haciendo actividades de todo tipo. Con esto Malvinas crece”.
Además, María del Carmen Pérez, vicepresidenta del Consejo Escolar, comentó: “Es una manera de aprovechar el lugar, estar entre amigos, ejercitar la destreza y sobre todo la parte de integración, de inclusión entre los chicos y con los profesores. Es un día hermoso, para que lo disfruten y para hacer más amigos” finalizó Pérez.

No hay comentarios.: