(Por Diego Nápoli). Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante malvinense, en donde se presentaron diversos proyectos entre los que se destacó una preparatoria para un préstamo por 20 millones de pesos solicitado al Banco Provincia.
En primer término, el bloque del Frente para la Victoria pidió la colocación de cámaras de seguridad, y el patrullaje de los móviles policiales en distintos barrios de la localidad de Adolfo Sourdeaux, iniciativa que fue rechazada por el oficialismo, que argumentó que esto se está efectuando.
“En esta campaña, todos los intendentes se adjudican la seguridad”, expresó el opositor Reinaldo Ferrau con respecto al expediente.
Luego, la oposición solicitó el mantenimiento de calles en la localidad de Tortuguitas, lo que también fue enviado a archivo por el oficialismo, bajo el argumento que esos trabajos se realizan periódicamente. “La justificación siempre es la misma, se está haciendo, se está haciendo. Hace 18 años que vienen haciendo y el barrio El Callao sigue estando de la misma forma”, dijo Mario Chamorro.
La respuesta llegó de inmediato por parte de Marcelo Benites. “Se ve que los concejales del FpV no fueron fiscales de la última elección porque lo que opina nuestro pueblo no es lo que acaban de decir”.
Otro de los proyectos presentados por la oposición fue en relación al mantenimiento del barrio Teniente Ibáñez, en la localidad de Adolfo Sourdeaux. “Lo peticionado en este expediente se lleva a cabo normalmente de acuerdo al cronograma de trabajo que tiene la delegación municipal”, expuso el concejal oficialista Alejandro Groh, quien de esta manera solicitó el archivo del proyecto. La edil kirchnerista Valeria Ciacera refutó al señalar que “el agua y las ramas siguen acumuladas” en el lugar.
“El problema de la gente de Malvinas Argentinas no es un dilema, y sería muy bueno que empiecen a acompañar”, disparó la presidenta del bloque del FpV Mariana Zuccarini. “Hagamos lo que tenemos que hacer, los concejales, los delegados, los subdelegados, los empleados municipales y el señor intendente”, reclamó elevando la voz.
Finalmente, antes de enviar el proyecto a archivo, el concejal Claudio Gómez afirmó que los problemas son “transitorios”, debido a la construcción de un túnel bajo nivel en la localidad, y les recordó a los ediles del Frente para la Victoria que votaron en contra de esa obra.
El kirchnerismo también solicitó la limpieza periódica de varias calles de Tortuguitas, iniciativa que también fue archivada por el oficialismo, ya que el trabajo está siendo “contemplado”, dijeron. “Te muestro lo que está pasando en tu localidad, que la tenés que defender”, le reclamó Chamorro a Carlos Herrera exponiéndole una foto de dos autos abandonados en una zanja.
Posteriormente, Herrera presentó in voce (a viva voz) una resolución para colocar reductores de velocidad en la calle Puerto Rico, de Tortuguitas.
Finalmente, se aprobó una preparatoria para un pedido de empréstito al Banco Provincia por hasta 20 millones de pesos para la colación de cloacas. El FpV se opuso a esta ordenanza argumentando que “no es específica”, y que “no cumple ni con la Ley Orgánica, ni con la Constitución” provincial. (SmNoticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario