Con integrantes del Frente para la Victoria, el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo, el armado de Sergio Massa presentará un bloque ampliado en la Cámara Baja bonaerense. La bancada tendrá entre 20 y 22 integrantes y aseguran que pelearán por la vicepresidencia del cuerpo que hoy ostenta el camporista José Ottavis.
El Frente Renovador presentará en los próximos días una ampliación del bloque en la Cámara Baja bonaerense sumando legisladores del peronismo disidente, el PRO, el Frente para la Victoria y el radicalismo. Por éstas horas se ultiman detalles y se definen pases, pero desde el massismo aseguran que la bancada tendrá entre 20 y 22 diputados y estiman que mantendrán ese número tras el recambio legislativo, de hacer en octubre una elección similar a la del 11 de agosto.
Con ese número desde el Frente Renovador aseguran que tendrán la legitimidad para pelear en diciembre por la vicepresidencia del cuerpo, un cargo clave toda vez que cuenta con la firma necesaria -junto a la del presidente del cuerpo- para el avance de cada expediente.
Ese cargo hoy lo ostenta La Cámpora. Así se acordó en diciembre de 2011 cuando las listas seccionales se poblaron de jóvenes ultrakirchneristas alentados por la llegada de Gabriel Mariotto a la Legislatura.
Con todo, en el massismo saben que ese lugar no les corresponde aún por ser la segunda fuerza y que será a través de un acuerdo entre bloques que podrán llegar a ese cargo. Para eso, mejorar la perfomance el 27 de octubre será clave.
Es que pese a que Massa hizo una gran elección en la Provincia (superando por 5,5% al candidato del oficialismo) en algunas secciones, la nómina de diputados provinciales quedó por debajo del Frente para la Victoria. Eso explica la paridad en cuanto a la cantidad de senadores y diputados que entrarán a la Legislatura de lograrse resultados similares en octubre.
Una confluencia en el massismo
Blanqueando una situación que venía negociando desde el cierre de listas, en la bancada que hoy conduce Rubén Eslaiman, ultiman pases y puntean nombres. Cuentan a los siete que hoy conforman el Frente Renovador y le suman los siete del PRO-Peronismo, tres del Frente para la Victoria, el unibloque del diputado Ricardo Lissalde y una escisión del radicalismo que aún no esta definida.
En este último sector están confirmados los diputados Walter Carusso, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y la diputada Valeria Arata, que responde al jefe comunal de Junín, Mario Meoni. Sin embargo, faltan definiciones y admiten que los radicales Roberto Filpo y Aldo Mensi podrían formar parte del bloque massista arrastrados por Carusso.
¿Quiénes son los que llegan del Frente para al Victoria? Allí se ubican Raúl Pérez quien se sumó al massismo a partir del ingreso de un delfín suyo: Marcelo “Chubito” Leguizamón en el quinto lugar de la lista del Frente Renovador. Se suman Franco Caviglia, un hombre de Almirante Brown que responde a Darío Giustozzi; y Patricia Rocca, de San Pedro que obedece a Felipe Solá.
Pero el desafío para pelear la vicepresidencia del cuerpo será mejorar la buena elección del 11 de agosto. Es que en diciembre gran parte de este bloque ampliado terminará su mandato. 15 de los 20 diputados que serán presentados en las próximas horas dejarán la Legislatura.
En los despachos del anexo de Diputados proyectan sobre un papel las expectativas para octubre. Aseguran que lograrán colar cuatro diputados en la Segunda Sección electoral, siete en la Tercera, cuatro en la Sexta y dos en la Octava. Con eso mantendrían -de mínima- un bloque que supere los 22 diputados conformándose en la segunda minoría detrás del Frente para la Victoria. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario